Anúnciate aquí

Reconoce el Estado mexicano a trabajadores de la salud

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Entregan 12 reconocimientos a diferentes médicos y enfermeras que destacaron en distintos campos Ray Méndez En el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la entrega de premios y reconocimientos al mérito a 2021 a trabajadores de la salud. Durante la conferencia matutina, el mandatario refirió que el … Leer más

Entregan 12 reconocimientos a diferentes médicos y enfermeras que destacaron en distintos campos

Ray Méndez

En el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la entrega de premios y reconocimientos al mérito a 2021 a trabajadores de la salud.

Durante la conferencia matutina, el mandatario refirió que el Día Mundial de la Salud se honra y reconoce el trabajo de enfermeras y médicos en todos los países.
“Se trata de un reconocimiento muy merecido” pues señaló que todos ellos “han salido a dar la cara, ofreciéndolo todo, arriesgando sus vidas por salvar vidas” ante la pandemia de Covid-19.

El Jefe del Ejecutivo dio la bienvenida en el Palacio Nacional a quienes reciben el reconocimiento Eduardo Liceaga. Entre los galardonados se encuentran médicos de distintas especialidades, investigadores de disciplinas biológicas y de la salud, científicos, enfermeros y auxiliares de la salud, tanto civiles como militares.

En el acto, el secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos, explicó que la condecoración Doctor Eduardo Liceaga, es la máxima presea que otorga el organismo a quien haya contribuido con notables avances en las ciencias médicas y administración sanitaria asistencial, y doce premios al mérito que llevan los nombres de distinguidos médicos y enfermeras.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que los más afectados por la pandemia han sido los pobres, los pueblos indígenas, los ancianos.

El mundo es desigual y vivimos en una distopía. Pero México está trabajando para que la salud esté en el centro de una sociedad más saludable”, aseguró.

Miguel Malo Serrano, asesor internacional en Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que la pandemia de Covid-19 en todo el mundo dejó al descubierto que la salud es un bien social. Y llamó a “no desperdiciar el aprendizaje que nos deja la pandemia”.

Condecoración Doctor Eduardo Liceaga – Guillermo Miguel Ruíz-Palacios y Santos.
Condecoración Doctor Miguel Otero – Luis Alfredo Ponce de León Garduño.
Condecoración Doctor Gerardo Varela – Teresa Shamah Levi.
Condecoración Doctor Manuel Velasco Suárez – Carlos Gerardo Cantú Brito.
Condecoración Doctor Ramón de la Fuente Muñiz – Armando Velasco López-Guerra.
Condecoración Doctor Ignacio Chávez – Bruno Estañol Vidal.
Condecoración Doctor Martín de la Cruz – Juan Gabriel Navarrete Vásquez.
Condecoración Doctora Margarita Chorné – María Dolores Domínguez Rocha.
Condecoración Doctor Miguel Francisco Jiménez – Juan José Masón Ramírez.
Condecoración Enfermera Refugio Estévez Reyes – Martha Martínez Espinoza.
Condecoración Enfermera Isabel Zendal y Gómez – Luis Carlos Fonseca Romero.
Condecoración Auxiliar de Enfermería Lucía Salcido – Margarita Alvarado González.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí