Anúnciate aquí

Detenciones de grandes capos transmitidas por TV son montajes: Villamil

Detenciones de grandes capos transmitidas por TV son montajes: Villamil
Detenciones de grandes capos transmitidas por TV son montajes: Villamil

Destaca Jenaro Villamil que “montajes televisivos hicieron escuela” Ray Méndez Nuevamente, el montaje televisivo sobre la detención de la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, realizado el 8 de diciembre de 2005, en el sexenio de Felipe Calderón, fue el tema principal abordado durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. … Leer más

Destaca Jenaro Villamil que “montajes televisivos hicieron escuela”

Ray Méndez

Nuevamente, el montaje televisivo sobre la detención de la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, realizado el 8 de diciembre de 2005, en el sexenio de Felipe Calderón, fue el tema principal abordado durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente López Obrador dijo que en los montajes que siguen haciendo algunos medios de comunicación, ya no hay participación de poder político federal.

Nunca jamás vamos a llevar a cabo estas prácticas. Y también los medios están llevando a cabo un proceso de reforma, de cambio, donde prevalezca la ética y el respeto a los ciudadanos”, aseveró.

En Palacio Nacional, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil afirmó que los montajes televisivos realizados durante las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón , “hicieron escuela al ser un negocio de la mentira y el engaño”.

Villamil aseguró que la detención de Cassez y Vallarta se trató de un montaje y que en todo tiempo el periodista Carlos Loret de Mola supo que era falso.

Durante la transmisión del video, el titular del SPR señaló que en las imágenes difundidas en cadena nacional, se muestra como autoridades llevaron el montaje “en vivo”, sobre la carretera federal de Cuernavaca.

Además, se transmitió la tortura que sufrió Israel por parte de las autoridades, quienes lo golpearon en dos ocasiones mientras era entrevistado por el reportero.

Dato
En el 2013, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó la liberación de la ciudadana francesa, por violaciones al debido proceso y la presunción de inocencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí