Anúnciate aquí

Pactan Gobierno y la IP prohibición del ‘outsourcing’

Celebra AMLO aprobación en Senado de reformas para regular outsourcing / Foto: Especial
Celebra AMLO aprobación en Senado de reformas para regular outsourcing / Foto: Especial

Las empresas tienen un plazo de tres meses para que los trabajadores contratados por ‘outsourcing’ pasen a formar parte de sus nóminas   Redacción La Federación difundió que alcanzó un acuerdo con la industria privada (IP) en materia de subcontratación y reparto de utilidades. El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en una reunión con … Leer más

Las empresas tienen un plazo de tres meses para que los trabajadores contratados por ‘outsourcing’ pasen a formar parte de sus nóminas

 

Redacción

La Federación difundió que alcanzó un acuerdo con la industria privada (IP) en materia de subcontratación y reparto de utilidades. El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en una reunión con integrantes de su Gobierno y representantes del sector empresarial y sindical.

 

QUÉ ACORDARON EMPRESARIOS, SINDICATOS Y LA FEDERACIÓN

La prohibición de la subcontratación de personal.

Se prohíbe la subcontratación de personal.

Se deja el ‘outsourcing’ para los servicios especializados que son distintos al objeto social y la actividad económica preponderante de la empresa que contrata.

El registro de las compañías del ramo ante la Secretaría del Trabajo y la inscripción al padrón público de las empresas de subcontratación de obras y servicios especializados.

Se otorga un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados pasen a formar parte de la nómina del patrón real. Eliminar la discrecionalidad en el reparto de utilidades para que con dos nuevas modalidades de cálculo se logre un aumento de 156 por ciento en el monto que reciben los empleados.

“En noviembre del año pasado, el presidente presentó una iniciativa para regular la subcontratación y erradicar sus abusos. En diciembre, se suscribió en Palacio Nacional un acuerdo tripartito para que a partir de ahí se discutiera con los sectores involucrados la iniciativa y los posibles efectos que traería en el reparto de utilidades. Después de tres meses de diálogo, mediante mesas de trabajo y foros se logra – ron atender las preocupaciones de los sectores en ambas materias”, detalló la Secretaría del Trabajo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí