Anúnciate aquí

No hay que bajar la guardia para evitar tercera ola: SSA

No hay que bajar la guardia para evitar tercera ola: SSA
No hay que bajar la guardia para evitar tercera ola: SSA

Destaca López-Gatell vacunación en Adultos Mayores Ray Méndez Al cumplir México 10 semanas consecutivas en descenso de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela hizo un llamado a los mexicanos a mantener las medidas sanitarias ante una posible tercera ola de casos COVID-19. Aprovecho la ocasión nuevamente para hacer un … Leer más

Destaca López-Gatell vacunación en Adultos Mayores

Ray Méndez

Al cumplir México 10 semanas consecutivas en descenso de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela hizo un llamado a los mexicanos a mantener las medidas sanitarias ante una posible tercera ola de casos COVID-19.

Aprovecho la ocasión nuevamente para hacer un llamado a la población a no confiarse, a no bajar la guardia, mantener las medidas sanitarias para evitar que haya una tercera ola de contagios (…) Repito, no hay que confiarnos, pues ya había pasado la primera ola y se pensaba que estaba bajo control que el contagio había disminuido, y se vino otra ola afectando como ustedes saben, no solo a nuestro país”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el secretario Alcocer Varela aseguró que el día de hoy cumplimos 10 semanas en México y en varios países del mundo en que la pandemia el número de casos activos, “las desafortunadas defunciones, la ocupación de camas generales y de aquellas que requieren ventilador para casos graves, están disminuyendo”.

Mencionó que a 14 semanas de haber iniciado la Jornada Nacional de Vacunación, “hemos avanzado en los dos primeros grupos prioritarios para la vacunación, el personal médico que ha estado enfrente de la atención de los enfermos COVID-19, y a los adultos mayores”.

Acotó que el gobierno de México ha estado a la vanguardia en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en muchos aspectos como las pruebas epidemiológicas, de inmunología, que han sido importantes para conocer el daño del virus y para valorar el efecto de las vacunas.

Aseguró que el Gobierno Federal realizó la reconversión hospitalaria más grande del continente Americano, además de que se contrató personal de salud el cual no será despedido una vez finalizada la pandemia.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que al corte del 5 de abril fueron vacunadas 292 mil 855 personas, y el total alcanzado hasta el momento son 9 millones 366 mil 993 personas, principalmente adultos mayores, personal de salud y algunos trabajadores de la educación.

Aseveró que los adultos mayores que ya recibieron una dosis son un total 6 millones 896 mil 80, mientras que los que ya tuvieron esquemas completos.
Comentó que el 31 de marzo se logró el récord de mayor número de personas vacunas con un total de 470 mil en un solo día.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí