Anúnciate aquí

Veda electoral alcanza a “la mañanera” de AMLO

No presentará avances de obras; advirtió que no se quedará callado ante compra de votos Ray Méndez Ante el inicio de la contienda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que debido a la veda electoral ya no podrá presentar durante la conferencia de prensa matutina, los avances en obras prioritarias. Desde … Leer más

No presentará avances de obras; advirtió que no se quedará callado ante compra de votos

Ray Méndez

Ante el inicio de la contienda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que debido a la veda electoral ya no podrá presentar durante la conferencia de prensa matutina, los avances en obras prioritarias.

Desde Palacio Nacional, el mandatario abundó que no van a transmitir videos sobre el Aeropuerto en Santa Lucías, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, pues hacerlo podría ser considerado como un acto de propaganda.

Nos vamos a presentar los videos sobre los avances de obra porque ya empezó la veda electoral de modo que vamos hablar de asuntos generales, lo que tiene que ver con corrupción, creo que eso sí está permitido”, dijo.

Agregó que durante la veda electoral -que termina hasta el 5 de junio- no hará mención de partidos políticos, pero sí puedo decir que son conservadores nuestros adversarios, eso sí, ni modo que se pongan el saco, pero no mencionar a partidos, ni a favor ni en contra.

El Presidente López Obrador advirtió que si alguien busca comprar el voto a través de despensa u algún otro mecanismo “lo denunciará, pues es su deber defender la democracia”.

Señaló que “el conservadurismo no tiene partido visible, es un pensamiento, como ha ocurrido siempre, hay movimientos reaccionarios que se oponen. El conservadurismo existe en México y en el mundo, son muy autoritarios y fachos, por lo general, pero eso la gente ya lo sabe. El conservador es clasista, es racista”, expuso el Jefe del Ejecutivo.

Datos
Este domingo 4 de abril se dio el banderazo a campañas de candidatos que buscan uno de los más de 20 mil puestos de elección del próximo 6 de junio.

El 1 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó un proyecto que prohíbe que en las mañaneras AMLO o de cualquier otro servidor público difundan logros de gobierno o compromisos cumplidos, entre otras cosas, durante el proceso electoral.

AMLO afirma que vacunas falsas en Campeche es propaganda en contra de gobierno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí