Anúnciate aquí

Descarta López Obrador vacunarse contra el COVID

“Tenemos suficientes anticuerpos”; esperará para vacunarse Ray Méndez Luego de que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que por recomendación médica podría recibir la vacuna contra la COVID-19, este lunes el mandatario reculó al señalar que esperará para recibir el inmunológico. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que … Leer más

“Tenemos suficientes anticuerpos”; esperará para vacunarse

Ray Méndez

Luego de que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que por recomendación médica podría recibir la vacuna contra la COVID-19, este lunes el mandatario reculó al señalar que esperará para recibir el inmunológico.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que los médicos que lo atendieron cuando padeció la COVID-19, le recomendaron que no se la aplique aún debido a que aún su sistema inmunológico contiene suficientes anticuerpos

Acerca de mi caso con los médicos. Al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntar a otros, los que me atendieron directamente cuando padecí del contagio”, afirmó.

Detalló que los especialistas de la Secretaría de Salud revisaron los estudios a los que fue sometido, y llegaron a la conclusión de que tiene suficientes anticuerpos y que no es indispensable por el momento se vacune.

Indicó que este martes durante “El Pulso de la Salud”, uno de sus médicos expondrá las razones del porque no tiene ningún riesgo de contagio ni de contagiar a alguien.

Referente a la jornada nacional de vacunación, el mandatario aseguró que “vamos muy bien en la vacunación” contra la Covid-19, y se calcula que este abril “queden vacunados todos los adultos mayores, al menos con una dosis”.

Eso me da confianza porque si vacunamos a los adultos mayores se va a reducir la mortalidad por Covid… Si se presenta una nueva ola, nos agarre ya con los adultos mayores vacunados”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí