Anúnciate aquí

Parches inteligentes reutilizables para medicina

Detectan niveles de azúcar, frecuencia cardiaca y hasta cáncer de piel Redacción   La empresa de polímeros Covestro junto con Accensors —un especialista alemán en el desarrollo de sensores— desarrollaron una innovación: un parche inteligente portátil que gana terreno al brindar una amplia gama de posibilidades en el diagnóstico médico. La innovación alrededor de este … Leer más

Detectan niveles de azúcar, frecuencia cardiaca y hasta cáncer de piel

Redacción

 

La empresa de polímeros Covestro junto con Accensors —un especialista alemán en el desarrollo de sensores— desarrollaron una innovación: un parche inteligente portátil que gana terreno al brindar una amplia gama de posibilidades en el diagnóstico médico.

La innovación alrededor de este desarrollo radica en un alto nivel de funcionalidad, una mayor comodidad y menor tamaño. El parche consta de un elemento desechable que permite la adherencia sobre la piel y uno reutilizable que incluye los componentes electrónicos, tales como la tecnología de medición, la fuente de alimentación, el procesamiento de datos, la transmisión por radio, e incluso la posibilidad de una cámara óptica.

Cabe mencionar que la comodidad es otro factor importante para los pacientes, pues los parches inteligentes deben ser lo más pequeños, flexibles e imperceptibles posible para ofrecer un nivel de confort superior.

Gracias a los materiales de Covestro y a los sensores de película integrados de poliuretano, los parches portátiles son muy livianos, delgados y flexibles, y se ajustan bien a la superficie del cuerpo, por lo que apenas son notorios.

Adicional a la innovación y eficiencia de los nuevos parches inteligentes y reutilizables, se suma a esta lista el diagnóstico médico, toda vez que pueden emplearse para medir los niveles de azúcar en sangre, la temperatura corporal o la frecuencia cardíaca de un paciente.

Asimismo, también hacen posible la observación de patrones de enfermedades como el cáncer de piel o heridas crónicas. Sin duda, las soluciones materiales innovadoras pueden generar cambios significativos en la evolución de la medicina y, por consiguiente, transformará la atención médica que recibe el paciente.

La innovación es un factor crucial para cualquier industria y el sector de la salud no es la excepción. Toda vez que conlleva no solo el desarrollo de medicamentos, sino que también supone otros aspectos, tales como el desarrollo de dispositivos, materiales y recursos que faciliten la atención médica.

Al respecto, el Índice Mundial de Innovación 2019, que analiza tanto el panorama y el futuro de la atención en salud,  así como su posible influencia en el crecimiento económico, refiere que Suiza es el país más innovador del mundo, seguido por Suecia y Estados Unidos de América.

También señala que México  ocupa el décimo lugar entre las 34 economías de ingresos medianos altos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí