Anúnciate aquí

Imperan logística y orden en la vacunación contra COVID-19 en Neza: Cerqueda

Adolfo Cerqueda Rebollo (ACR), coordinador de la jornada de vacunación contra COVID-19 en Nezahualcóyotl
Adolfo Cerqueda Rebollo (ACR), coordinador de la jornada de vacunación contra COVID-19 en Nezahualcóyotl

Es esencial identificar espacios públicos para la cobertura de aplicación a los adultos mayores en este municipio del Estado de México, expresa coordinador del programa Juan Carlos Machorro A lo largo y ancho de Ciudad Nezahualcóyotl, municipio del Estado de México (Edomex), uno de los municipios más poblados, se instalaron seis módulos de vacunación en … Leer más

Es esencial identificar espacios públicos para la cobertura de aplicación a los adultos mayores en este municipio del Estado de México, expresa coordinador del programa

Juan Carlos Machorro

A lo largo y ancho de Ciudad Nezahualcóyotl, municipio del Estado de México (Edomex), uno de los municipios más poblados, se instalaron seis módulos de vacunación en espacios públicos renovados.

Los adultos mayores asistían sin importar la letra de su apellido y fueron apoyados por equipos de logística interinstitucional para efectuar la jornada de inoculación contra el coronavirus, reveló Adolfo Cerqueda Rebollo.

El coordinador de la jornada de vacunación contra COVID-19 en Neza detalló el conocimiento e identificación de los espacios públicos permitió una ágil y eficaz jornada.

UN ESTADO DENTRO DE OTRO

Conocer bien la región del oriente del valle de México, ventajas y defectos, así como la coordinación de las diversas instancias oficiales, fue esencial.

“Ha sido esencial conocer los espacios públicos de Neza, somos un estado dentro de otro estado, con su microcosmos de comercio, de estudios, de movilidad, etc., simplemente puedo indicar que en el metro Pantitlán tiene circulación diaria de más de un millón de habitantes de la demarcación.

“Por ello, la importancia de la coordinación interinstitucional para llevar a cabo la vacunación de todos los sectores poblacionales y dar cobertura a toda la población del municipio.

“Aunado a que nos apoyamos de una amplia difusión que se le dio a esta jornada de vacunación por medio de las redes sociales, carteles, perifoneo por medio de altavoces en los camiones recolectores de basura, altavoces de las alertas sísmicas instaladas en el territorio municipal y patrullas de la policía municipal, así como en las más de 11 mil redes vecinales de seguridad”, dijo Cerqueda.

Cuatro estados podrían regresar a clases en Mayo, afirma AMLO

INMUNIZACIÓN SIN DESCANSO

El 19 de marzo, el primer día de inmunización, se aplicaron 32 mil dosis. El día sábado, 35 mil 482 personas, y el domingo, 30 mil 806. En ese fin de semana se logró el récord de inmunizar a casi un 90 por ciento del total de adultos mayores del municipio.

“Desde que comenzó la vacunación en el Edomex analizamos perfectamente el caso de Ecatepec y los problemas que presento; por ello, se decidió de forma contundente que no cometeríamos los errores que apreciábamos.

“Lo esencial fue entender los caminos de entrada y salida de las personas y evitar aglomeraciones desordenadas”.

LOS ESPACIOS ELEGIDOS

Detalló que los espacios públicos donde se aplicó la vacunación fueron cuatro.

Comenzaron en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (Lateral de la Avenida Central esquina Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana.

Se instaló un centro de aplicaciones en la explanada del Palacio Municipal (Avenida Chimalhuacán, colonia Benito Juárez).

El Deportivo Nezahualcóyotl (Calle San Esteban esquina con calle Sara García, colonia Ampliación Vicente Villada) fue un núcleo considerado, dijo.

También, describió, en la Preparatoria de la Comunidad incorporada a la UAEM (Condesa, calle Aviación Civil, colonia General Vicente Villada).

BUSCARON ADAPTACIÓN EFICAZ

Indicó que al conocer que características tienen estos sitios, desde rampas para sillas de ruedas, canchas deportivas, techados, sistemas de refrigeración, vías de acceso a los deportistas, que rutas de transporte pasan por las zonas, etc., que sirvieron de base esencial para agilizar la llegada, vacunación y salida de los adultos mayores.

Estos espacios, opinó, son esenciales para impulsar a los grandes talentos jóvenes y permitir que los adultos se ejerciten y tengan un sistema inmune fortalecido.

“La activación física, la atención ciudadana y la equidad de géneros son aspectos que siempre tienen que ser una prioridad de los servidores públicos.

“No debemos dejar de evolucionar y tener una visión social que abarque a todos los sectores poblacionales. No es culpa de nuestros padres, somos responsables de cómo pensamos y actuamos.

“La educación tiene que ser una prioridad en todos los ámbitos y en todo momento de la vida”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí