Anúnciate aquí

No se ha ocultado nada sobre la pandemia: AMLO

El mandatario asevera que ha habido una transparencia de los datos Ray Méndez Luego de darse a conocer el reporte “Exceso de Mortalidad en México”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno oculte las cifras reales de contagios y muertes por COVID-19 en México y aseguró que no se ha ocultado nada. … Leer más

El mandatario asevera que ha habido una transparencia de los datos

Ray Méndez

Luego de darse a conocer el reporte “Exceso de Mortalidad en México”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno oculte las cifras reales de contagios y muertes por COVID-19 en México y aseguró que no se ha ocultado nada.

“Hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, ha habido una entrega total, se ha actuado no sólo como buenos servidores públicos, sino de buen corazón, con mística para evitar la pandemia, para evitar fallecimientos. Hemos trabando día y noche y estamos hablando de muchos trabajadores de la salud”, señaló durante la conferencia de prensa matutina.

El mandatario indicó que desde el inicio de la pandemia la Secretaría de Salud ha informado y seguirá informado las acciones emprendidas por su gobierno en las conferencias diarias de coronavirus.

Más 321 mil muertos reales por COVID-19 en México

“Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, yo diría que ha habido una entrega total, se ha actuado no sólo como buenos servidores públicos, sino de buen corazón, con mística, para enfrentar la pandemia”, aseveró.

Destacó que México fue el país de América Latina con mayor reconversión hospitalaria para enfrentar la pandemia, además de que se contrató a personal de salud para reforzar el sistema de salud, los cuales, reiteró, no serán despedidos una vez que termine la contingencia.

Estas acciones, enfatizó, tuvieron el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y además, México fue de los primeros países en obtener la vacuna y aplicar.

Datos

El reporte “Exceso de Mortalidad en México” señala que hasta la sexta semana de 2021, que terminó el sábado 13 de febrero, el país registró 294 mil 287 defunciones asociadas a COVID-19 desde que la enfermedad llegó al país en febrero de 2020.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí