Anúnciate aquí

Gobierno federal pedirá perdón a Pueblos Originarios

Conferencia AMLO. Foto: Cuartoscuro
Conferencia AMLO. Foto: Cuartoscuro

Se lleva a cabo un plan para hacer justicia a los pueblos Yaquis Ray Méndez   El Jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno ofrecerá disculpas a los indígenas por el maltrato que les ha causado el Estado mexicano a lo largo de la historia. Para ello, indicó el presidente, se … Leer más

Se lleva a cabo un plan para hacer justicia a los pueblos Yaquis

Ray Méndez

 

El Jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno ofrecerá disculpas a los indígenas por el maltrato que les ha causado el Estado mexicano a lo largo de la historia.

Para ello, indicó el presidente, se lleva a cabo un plan para hacer justicia a los pueblos Yaquis, debido a que es la etnia más maltratada en la historia de México, junto con los mayas.

Sobre el tema del pueblo Yaqui, el Jefe del Ejecutivo expuso que su gobierno planea construir un acueducto “para darle agua a los pueblos”, pues una de sus demandas es tener el recurso que les fue arrebatado, así como sus tierras.

“Queremos hacer justicia y ofrecerles disculpas a de los pueblos indígenas”, precisó.

Agregó que todos los pueblos originarios sufrieron mucho durante la invasión europea, la Conquista, la Colonización y durante el periodo posterior a la Independencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí