Anúnciate aquí

Si fuiste paciente con COVID-19, generaste hasta 4 kilos en desechos plásticos

La producción de plásticos se ha incrementado de 12 a 15 veces más debido a la pandemia de COVID-19, señalaron expertos Redacción / Excelsior De acuerdo con la comunidad científica internacional, se generan entre 2.69 y 3.95 kilos en desechos plásticos por cada paciente atendido en los hospitales, señaló Jonathan Muthuswamy Ponniah, científico del Instituto … Leer más

La producción de plásticos se ha incrementado de 12 a 15 veces más debido a la pandemia de COVID-19, señalaron expertos

Redacción / Excelsior

De acuerdo con la comunidad científica internacional, se generan entre 2.69 y 3.95 kilos en desechos plásticos por cada paciente atendido en los hospitales, señaló Jonathan Muthuswamy Ponniah, científico del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Detalló que por la pandemia han crecido de 12 a 15 veces más la producción de plásticos debido a la necesidad de cubrebocas elaborados con fibras plásticas, los envases de alcohol en gel, artículos médicos y los plásticos utilizados para aislar determinadas áreas en hospitales, comercios y hogares.

¿Necesitas una prueba para detectar COVID-19? Obtén una en plazas comerciales y mercados de Querétaro

Jonathan Muthuswamy reconoció que los cubrebocas que utilizan las personas para protegerse del contagio de SARS-CoV-2, pueden tardar más de 20 años en degradarse. “Hay estudios internacionales que registraron una gran cantidad de plásticos y cubrebocas flotando en el mar; también se encontró entre 70 u 80 cubrebocas en un metro cuadrado en algunas playas turísticas”.

Sostuvo que otro fenómeno que detonó la producción de plástico en el mundo fueron las ventas electrónicas que se realizan durante el confinamiento, toda vez que los envoltorios son, en su mayor parte, de plástico y cartón. “La producción de plástico no va a parar, entonces debemos emplear nuevas tecnologías para crear envoltorios o bolsas ecológicas con hojas de plátano, cáscara de coco, nopal y desechos de caña. Al crearse industrias en las comunidades se podrán generar empleos y reactivar la economía”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí