Anúnciate aquí

No hay crisis de bienestar social: AMLO

AMLO. Foto: Cuartoscuro
AMLO. Foto: Cuartoscuro

En el rubro de seguridad, el mandatario dijo que de 11 delitos que se consideran graves, las extorsiones aumentaron en 21% y los feminicidios en 8.5% Redacción   En su primer informe trimestral del 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el aumento de feminicidios y argumentó que puede deberse a que anteriormente dicho … Leer más

En el rubro de seguridad, el mandatario dijo que de 11 delitos que se consideran graves, las extorsiones aumentaron en 21% y los feminicidios en 8.5%

Redacción

 

En su primer informe trimestral del 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el aumento de feminicidios y argumentó que puede deberse a que anteriormente dicho delito se clasificaba de manera diferente.

En el rubro de seguridad dijo que de 11 delitos que se consideran graves, sólo las extorsiones aumentaron en 21% y los feminicidios en 8.5%.

Señaló que Delitos como el robo a vehículos y el secuestro se han visto reducidos en 40 y 38 por ciento, respectivamente.

Sobre las reformas que el Congreso aprobó a la Ley de la Industria Eléctrica, propuestas por el propio líder Jefe del Ejecutivo comentó que con las modificaciones, se Permitirá reparar el grave daño que causó la privatización al sector público y a la economía popular”.

https://aldialogo.mx/politica/2021/03/25/urgen-acelerar-las-sentencias-en-delitos-contra-las-mujeres/

Dijo que en pasados gobiernos, los que califica como neoliberales, se dio prioridad a empresas particulares, mientras las plantas de la CFE fueron abandonadas por completo.

También dijo, en torno a las reformas que busca aplicar a la Ley de Hidrocarburos, que “Seguiremos protegiendo a Pemex para que siga participando en el mercado de las gasolinas, el diésel”.

Con respecto a la gestión de la emergencia sanitaria, el presidente reafirmó el compromiso del Gobierno Federal de terminar durante el mes de abril la vacunación a adultos mayores.

Inmediatamente después de concluir este proceso, agregó, se procederá a inocular al personal educativo, tanto del del sector público como del privado, en espera de poder reanudar las clases antes de terminar el actual ciclo escolar.

Hasta el momento, los contagios y los fallecimientos han bajado y que hasta al momento se cuentan con más de 12 millones de vacunas contra el coronavirus y se han aplicado 7 millones 401 mil 513 vacunas

Cabe recordar que el último informe que AMLO realizó fue en diciembre de 2020, cuando se cumplieron dos años de haber tomado posesión.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí