Anúnciate aquí

México rebasa cifra de 7 millones de personas inmunizadas contra COVID-19

México rebasa cifra de 7 millones de personas inmunizadas contra COVID-19
México rebasa cifra de 7 millones de personas inmunizadas contra COVID-19

Hasta el momento han recibido 12 millones 334 mil 445 Ray Méndez El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que desde 23 de diciembre se a la fecha han sido vacunados 7 millones 150 mil 091 personas en el país. Durante el informe del Pulso de la Salud, el … Leer más

Hasta el momento han recibido 12 millones 334 mil 445

Ray Méndez

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que desde 23 de diciembre se a la fecha han sido vacunados 7 millones 150 mil 091 personas en el país.

Durante el informe del Pulso de la Salud, el funcionario federal detalló que al cierre del 29 de marzo se aplicaron 240 mil 429 dosis a adultos mayores, el 72 por ciento del personal de salud ha sido inmunizado contra la Covid-19.

Agregó que del personal educativo en Campeche, se ha llegado al 77 por ciento de la inoculación. Además, 5 millones 409 mil 633 adultos mayores de 60 años han recibido el medicamento contra el virus SARS-Cov-2.

Al hablar sobre la inmunidad de la vacuna, aseguró que desde la primera aplicación se obtiene una inmunidad de hasta el 80% contra el COVID, sin embargo hay que esperar que hay tenga efecto.

Recordar que no se logra de manera inmediata y que las personas vacunadas, y lo decimos particularmente en estas semanas de asueto para muchas personas, las personas vacunadas no están protegidas de manera inmediata”, aseguró.

Relató que hay preocupación porque algunas personas que salen del puesto de vacunación y ya se olvidan del riesgo de la COVID-19.

“Se quitan el cubrebocas, se empiezan a abrazar, cuando no debería ser así. No lo hagan por favor, hay que esperar en promedio tres semanas, algunas situaciones hasta 4 semanas, un mes completo, para que la vacuna haga su efecto”, dijo el subsecretario.

La protección existe desde la primera dosis para hay que espera el mes para que surta su mejor efecto”, puntualizó.

Sobre la llegada de vacunas a México, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, informó que México ha recibido o envasado 12 millones 334 mil 445 dosis de vacunas contra el coronavirus.

El titular de Relaciones Exteriores, especificó que se han recibido 4 millones 548 mil 375 de Pfizer BioNTech, 2 millones 380 mil 600 de AstraZeneca, 4 millones de Sinovac; 400 mil, Sputnik V y 1 millón 5 mil 470, Cansino.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí