Anúnciate aquí

Alza de precios afecta a la Cuaresma 2021

Mexicanos pagarán 25.42% más por los alimentos en esta Cuaresma a diferencia al 2020 Redacción   La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) reportó una variación y alza de precios entre 2020 y 2021 de los productos que se consumen en la Cuaresma como son el pulpo, con 85.67 por ciento; curvina, con 83.33 por … Leer más

Mexicanos pagarán 25.42% más por los alimentos en esta Cuaresma a diferencia al 2020

Redacción

 

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) reportó una variación y alza de precios entre 2020 y 2021 de los productos que se consumen en la Cuaresma como son el pulpo, con 85.67 por ciento; curvina, con 83.33 por ciento; limón, 66.67 por ciento; mojarra, 42.86 por ciento; surimi, 42.77 por ciento; pescado blanco (Tilapia), 42.71 por ciento; huachinango, 33.08 por ciento; papa, 18.18 por ciento, camarón pacotilla, 12.30 por ciento, entre otros.

La carestía de los precios de estos productos debilitará aún más el poder de compra de los consumidores y complicará que puedan cumplir con la alimentación tradicional, al verse obligados a pagar un 25.42 por ciento más en la compra de estos productos respecto al año pasado.

‘Pesca’ el mejor precio en mariscos esta Semana Santa

Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC, dijo que “es un duro golpe a la ya vapuleada economía familiar, a la salud emocional del pueblo creyente de México que sufre desesperación y ansiedad por la pandemia de COVID-19. Las familias mexicanas se han refugiado en su fe para fortalecer su capacidad de resiliencia y lograr sobrevivir a esta desgracia global de salud”.

Añadió que los mexicanos encaran un doble problema: la carestía y la 3ª ola COVID-19 por venir. Ante esto, el decálogo que tardíamente dio a conocer el responsable del manejo de la pandemia en nuestro país –Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención de la Salud- simboliza la pretensión de buscar lavarse las manos y limpiar su conciencia ante la nueva desgracia que se ve venir.

Lamentó que este llamado debió haber sido una campaña informativa y persuasiva a nivel nacional de al menos 2 meses atrás y no a unas horas de la estampida vacacional. La gente se ira de vacaciones aun y no tenga dinero, bajarán la guardia, ya no creen necesario mantenerla alta al decir “no estamos en rojo, pronto volveremos a las clases presenciales, venimos de regreso”.

Productos de canasta básica seguirán al alza

“Es la crónica de una muerte anunciada, la gente va de frente a incubar la 3ª ola COVID-19 en estas vacaciones de Semana Santa, habrá un rebrote pandémico de alta letalidad y contagios que escalará la dantesca estadística de dolor que nos ha infringido esta pandemia, tornándose en un cuento de nunca acabar. La Jornada Nacional de Vacunación está muy lejos de llegar a los 80 millones de vacunados, la luz de esperanza aún no alumbra el túnel. La disyuntiva de priorizar la prevención sanitaria por sobre la necesidad económica o viceversa, al final del día, nos está jugando una mala pasada”, sentenció Rivera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí