Anúnciate aquí

Estarán ya en verde 7 estados; Querétaro, en naranja: SS

A nivel nacional, la ocupación de camas generales es de 20 por ciento, reportó el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades Excélsior   “Al actualizar el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud informó que hay siete entidades federativas en color verde, que son Campeche y Chiapas, estados que llevan varias semanas con … Leer más

A nivel nacional, la ocupación de camas generales es de 20 por ciento, reportó el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades

Excélsior

 

“Al actualizar el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud informó que hay siete entidades federativas en color verde, que son Campeche y Chiapas, estados que llevan varias semanas con el menor riesgo, y se sumaron: Coahuila, Jalisco, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.Es Importante el caso de Jalisco, porque tiene la segunda ciudad más poblada (Guadalajara)”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de la Salud.

Este semáforo, que estará vigente del 29 de marzo al 11 de abril, tendrá 18 entidades en color amarillo con nivel de riesgo medio y siete entidades en naranja con riesgo alto.

Sonora, que estaba en color verde con riesgo bajo en el semáforo anterior, esta semana regresó a amarillo con riesgo medio.

Las entidades que estarán en amarillo, además de Sonora, son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas. Las entidades en naranja son Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo,  Puebla, Querétaro y Yucatán.

México ya rebasa las 60 mil defunciones por COVID-19

Además, la Secretaría de Salud reportó 651 defunciones por COVID-19, con lo que suman 200 mil 862; mientras que se notificaron 2 millones 219 mil 845 casos confirmados, es decir, cinco mil 303 más que el jueves.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, reportó que, a nivel nacional, la ocupación de camas generales es de 20 por ciento y de camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, es de 24 por ciento.

Por último, Hugo López-Gatell informó que ayer se aplicaron 172 mil 855 dosis de vacunas, al corte a las 16:00 horas.

A nivel general, desde el 24 de diciembre hasta el día de ayer, se ha aplicado un total de 6 millones 487 mil 170 dosis de vacunas contra COVID-19, destinadas a personal de salud, adultos mayores y personal educativo.

López-Gatell recordó que la inmunidad que ofrecen las vacunas no es inmediata, ésta se logra, en promedio, a la tercera o cuarta semana de aplicación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí