Anúnciate aquí

Subsidios de luz a empresas deben desaparecer: AMLO

AMLO. Foto: Cuartoscuro
AMLO. Foto: Cuartoscuro

Corporaciones empresariales y cadenas comerciales pagan tarifas más bajas en electricidad Ray Méndez   Luego de que la Secretaría de Energía (Sener) publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la suspensión de la Ley Eléctrica, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmaron … Leer más

Corporaciones empresariales y cadenas comerciales pagan tarifas más bajas en electricidad

Ray Méndez

 

Luego de que la Secretaría de Energía (Sener) publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la suspensión de la Ley Eléctrica, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmaron que son objeto de una campaña de mentiras en torno al tema de la energía.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular de la CFE, Manuel Bartlett, aseguró que desde que inició el gobierno de López Obrador se han enfrentado a difamaciones y mentiras por el tema de la energía.

“Desde el inicio del gobierno empezó el ataque, sabiendo que el presidente estaba a favor de la defensa de las empresas energéticas del país, por su importancia, trascendencia en la soberanía nacional, en la seguridad energética de México (…) difamaciones, mentiras constantes y a medida que se fueron tomando medidas de control sobre el sector eléctrico, la campaña se ha recrudecido”, dijo.

Mencionó que desde que inició la reforma en la ley relativa que inició López Obrador, la cual fue aprobada por las Cámaras de Diputados y Senadores, la campaña ha sido verdaderamente estrepitosa.

Alista AMLO primer informe trimestral de Gobierno del 2021

Al respecto, el presidente López Obrador afirmó que los subsidios de luz a empresas deben desaparecer porque es una injusticia usar el dinero del pueblo para ayudar a las grandes corporaciones.

El Jefe del Ejecutivo acusó que se ha documentado que muchos legisladores recibieron moches para aprobar reformas a la Constitución con la llamada Reforma Energética, impulsada por Enrique Peña Nieto.

“Las grandes corporaciones y cadenas comerciales pagan tarifas más bajas que lo que pagan consumidores en los hogares. Consideramos que los subsidios deben desaparecer”, advirtió.

Asimismo, detalló que estas acciones afectaron la economía popular en materia de la industria eléctrica y que comenzó desde que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari modificó la ley para permitir que empresas particulares, nacionales y extranjeras, iniciaran la comercialización de la electricidad.

De igual forma, acusó a los medios de comunicación de ser cómplices y olvidar la ética, pero advirtió que no permitirá que sigan saqueando al país, pues “la corrupción es la peste más funesta, peor que la pandemia”, mencionó mientras duraba parado con un sólo pie.

Ante ello, dijo que hay empresas que actualmente se disfrazan al señalar que producen energías limpias y critican a la CFE de generar contaminantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí