Anúnciate aquí

Tribunal Electoral debe resolver cambio de reglas del INE: AMLO

JUEZ. Foto: Archivo
JUEZ. Foto: Archivo

Asevera que hay una campaña política para que la 4T no tenga mayoría Ray Méndez El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el tema del cambio en las reglas de representación en el Congreso lo debe resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Hay una estrategia política sobre las condiciones … Leer más

Asevera que hay una campaña política para que la 4T no tenga mayoría

Ray Méndez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el tema del cambio en las reglas de representación en el Congreso lo debe resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Hay una estrategia política sobre las condiciones aprobadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para las diputaciones plurinominales en nuestra contra para que el programa de transformación no tenga mayoría, señaló López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina que se realizó desde Champotón, Campeche, el mandatario aseguró que hay una estrategia contra la Cuarta Transformación, para que Morena ya no tenga mayoría de diputados en el Congreso.

Sobre el juicio político en contra de los consejeros del INE que piden Morena y del PT en la Cámara de Diputados, AMLO aseguró que ese “tema lo debe de resolver el tribunal electoral, para que se resuelva adecuadamente en el marco de la legalidad”.

Kuri ‘se aleja’ de sus competidores a gubernatura por Querétaro

Aseguró que él no va a juzgar, “sólo decir que existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados”, dijo.

Destacó que sus adversarios políticos, los conservadores e intelectuales orgánicos, se han puesto en su contra.

“Existe ese plan, yo espero que no se inscriba esta acción del INE en ese propósito, en ese plan, de modificar reglas”, comentó.

Incluso, destacó una publicación de Claudio X González:

“Mandaron a hacer hasta una taza de un Twitter de Claudio X González que dice “O lo dejamos sin la cámara, o nos deja sin país (…) Es que ellos se sentían los dueños del país, y la verdad es que, si lo eran porque como pulpo manejaban todo”, afirmó el mandatario.

Aseveró que estaban en todos los negocios de lo que consumía el gobierno.

“Vendían hasta las escobas, pero no barrían de corrupción al gobierno”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí