Anúnciate aquí

Cuatro estados podrían regresar a clases en Mayo, afirma AMLO

Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua estarían en posibilidades, sólo si vacunamos adultos y maestros, asevera mandatario Ray Méndez El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que serían cinco estados –incluido Campeche- los que tendrían posibilidades de regreso a clases en mayo si se considera la situación del semáforo epidemiológico en el país. Durante la rueda … Leer más

Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua estarían en posibilidades, sólo si vacunamos adultos y maestros, asevera mandatario

Ray Méndez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que serían cinco estados –incluido Campeche- los que tendrían posibilidades de regreso a clases en mayo si se considera la situación del semáforo epidemiológico en el país.

Durante la rueda de prensa que tuvo lugar en Campeche, el mandatario señaló que los estados de Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua estarían en posibilidades de regresar a clases presenciales en mayo, sólo si ya se tienen vacunados a los adultos mayores y a los maestros.

“Ya se tiene a la mayoría de los médicos y enfermeras de la salud vacunados, que están en hospitales COVID y ya se tiene prácticamente vacunados a la mayoría de los trabajadores de la educación, primera dosis sobre todo; ya se lleva como un 70% de vacunación de adultos mayores. Yo considero de que antes de que concluya el mes con una sola dosis ya van a estar los adultos mayores vacunados de Campeche”, dijo.

Las vacunas contra COVID-19, una diversidad que crece

Al ser cuestionado sobre el regreso a clases en abril, aseguró que “se definió se inicie el regreso a clases con el protocolo que acordaron tanto el subsecretario Hugo López-Gatell, la secretaria de Educación y el gobernador de Campeche”.

Subrayó que en Campeche ya hay al menos 70% de adultos mayores con una primera dosis de vacuna anti COVID, mientras que el personal educativo ya también cuenta con una aplicación.

“No queremos que venga una situación inesperada, un repunte, que cuando se presente una nueva ola, que ya estén protegidos los adultos mayores”, mencionó.

El presiente López Obrador dijo que es probable que hoy los gobernadores den a conocer una ampliación en la vacunación en municipios, alcaldías, para avanzar más rápido.

Destacó que primero se van a utilizar las vacunas para los adultos mayores, “porque lo más importante es la vida, claro que la educación es fundamental, pero tenemos que proteger a los adultos mayores primero”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí