Anúnciate aquí

Celebra PRD suspensión de la reforma eléctrica

Es un triunfo del Estado de Derecho y la División de Poderes Ray Méndez La Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, afirmó que la suspensión indefinida de la reforma eléctrica es un triunfo del estado de derecho y la división de poderes. Lo anterior lo afirmó luego de los amparos … Leer más

Es un triunfo del Estado de Derecho y la División de Poderes

Ray Méndez

La Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, afirmó que la suspensión indefinida de la reforma eléctrica es un triunfo del estado de derecho y la división de poderes.

Lo anterior lo afirmó luego de los amparos presentados por diversas empresas y de las resoluciones favorables emitidas por diversos jueces.

Ayer, la Secretaría de Energía (Sener) publicó un aviso en el Diario Oficial de la Federación a todos los participantes del mercado eléctrico mayorista, particulares que realizan alguna actividad en el sector eléctrico o que están en trámites para ingresar a dicho sector, así como a los sujetos que se ubican en el régimen transitorio de la Ley de la Industria Eléctrica que estaba vigente hasta antes de la emisión del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, mandato en el que  “durante la vigencia de esta medida cautelar, se suspenden todos los efectos y consecuencias…”.

Remitirán queja de AMLO sobre juez que frenó reforma a Ley Eléctrica

Al acatar la Sener la resolución del Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en la Ciudad de México y Jurisdicción en toda la República, quien al analizar la suspensión solicitada por las quejosas, resolvió conceder la medida cautelar del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que se encuentran.

La líder parlamentaria recordó que hasta el momento se han concedido 29 suspensiones definitivas contra la reforma eléctrica, “como consecuencia de la ola de amparos que desde el GPPRD habíamos advertido en virtud de las violaciones a las garantías constitucionales que implicó la reforma promovida por el Presidente de la República”.

“El PRD estará atento a la resolución final que emita el Poder Judicial sobre la reforma eléctrica, pero sin duda estas decisiones le ponen un freno a las imposiciones del Presidente de la República y de la mayoría artificial de Morena, haciendo valer la Constitución y las leyes”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí