Anúnciate aquí

Suman 29 suspensiones contra la ley eléctrica

Torre de luz. Foto: Archivo
Torre de luz. Foto: Archivo

La decisión del juez De la Peza coincide con la de homólogo Juan Pablo Gómez Fierro, juez segundo en materia administrativa Redacción   Se suman nuevas suspensiones definitivas que frenarán por tiempo indefinido la entrada en vigor de las reformas a la ley de la industria eléctrica promovidas por el presidente López Obrador. El juez … Leer más

La decisión del juez De la Peza coincide con la de homólogo Juan Pablo Gómez Fierro, juez segundo en materia administrativa

Redacción

 

Se suman nuevas suspensiones definitivas que frenarán por tiempo indefinido la entrada en vigor de las reformas a la ley de la industria eléctrica promovidas por el presidente López Obrador.

El juez Rodrigo de la Peza López Figueroa, primero en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, de la Ciudad de México concedió 11 suspensiones definitivas más en favor de diversas empresas que también consideran inconstitucionales las modificaciones hechas a la ley eléctrica.

La decisión del juez De la Peza coincide con la de homólogo Juan Pablo Gómez Fierro, juez segundo en materia administrativa, y quien desde el viernes pasado resolvió otorgar el beneficio de la justicia federal a las corporaciones que por la vía del amparo estimaron indebidas las reformas a la ley, ya que generan afectaciones al mercado eléctrico y a la libre competencia.

Hasta el momento, las suspensiones definitivas otorgadas por el poder judicial federal suman 29, pero no se descarta que en las cifras continúen en ascenso.

El gobierno federal cuenta con el derecho a impugnar ante tribunales federales superiores, a fin de que revisen si es correcta o no la medida concedida por ambos jueces.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado