Anúnciate aquí

Reveló Inegi que 5.9 millones de alumnos dejaron la escuela por la COVID-19

ESCUELA. Foto: Archivo
ESCUELA. Foto: Archivo

Causas relacionadas directamente con la enfermedad o la falta de recursos económicos terminaron por afectar a los estudiantes Carlos Uriegas Alrededor de 5.9 millones de estudiantes vieron truncados sus estudios por la pandemia en los últimos dos ciclos escolares, según la Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación (ECOVID-ED) 2020, realizada por … Leer más

Causas relacionadas directamente con la enfermedad o la falta de recursos económicos terminaron por afectar a los estudiantes

Carlos Uriegas

Alrededor de 5.9 millones de estudiantes vieron truncados sus estudios por la pandemia en los últimos dos ciclos escolares, según la Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación (ECOVID-ED) 2020, realizada por el INEGI.

Causas relacionadas directamente con la enfermedad o la falta de recursos económicos terminaron por afectar a los estudiantes entre 3 y 29 años en el país.

Según la encuesta, el mayor golpe a la educación se dio en el periodo 2020-2021 cuando 5.2 millones de estudiantes de todos los niveles educativos no concluyeron sus estudios, ya que 2.9 millones desertaron por causas directas a la enfermedad y otras 2.3 millones abandonaron la escuela por complicaciones económicas. En educación preescolar, básica y media básica la pandemia orilló a que 435 mil niños y adolescentes dejarán la escuela.

Piden combatir el abandono escolar por COVID-19 en la CDMX

La Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación reveló que, de los 738.4 mil personas que no concluyeron el pasado ciclo escolar, el 58.9 por ciento de los casos estuvo relacionado directamente con la pandemia del coronavirus.

La segunda razón de deserción para 8.9 por ciento de los alumnos, 65 mil niños y jóvenes, fue por motivos económicos y 6.7 por ciento, 49 mil estudiantes, porque tenían que trabajar para apoyar al sustento familiar.

De la población que no se inscribió al ciclo escolar por causas directas a la COVID-19, el 26.6 por ciento dijo que considera las clases a distancia poco aptas para el aprendizaje; 25.3 por ciento señaló que alguno de sus padres o tutores se quedaron sin trabajo, 21.9 por ciento no siguió sus estudios porque carecía de computadora o conexión a internet y e1 19.3 por ciento fue por el cierre definitivo de escuelas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí