Anúnciate aquí

Reunión Ebrard-Jacobson no es para regañar a México: AMLO

“Yo no hago propaganda electoral, informo al pueblo de México “: AMLO / Foto: Cuartoscuro
“Yo no hago propaganda electoral, informo al pueblo de México “: AMLO / Foto: Cuartoscuro

Se abordarán temas de migración Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión que tendrá la coordinadora para asuntos de la frontera sur del gobierno de Estados Unidos, Roberta Jacobson, y el canciller Marcelo Ebrard, será para tratar el tema migratorio y no para negociar con México o recibir un regaño. … Leer más

Se abordarán temas de migración

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión que tendrá la coordinadora para asuntos de la frontera sur del gobierno de Estados Unidos, Roberta Jacobson, y el canciller Marcelo Ebrard, será para tratar el tema migratorio y no para negociar con México o recibir un regaño.

“Siempre imaginan que van a venir de Estados Unidos a regañarnos (…) o que nosotros entramos en componendas, en negociaciones indignas. Se equivocan, las relaciones con Estados Unidos son de respeto mutuo y le agradecemos mucho al gobierno que no interfiera y no violente nuestros principios constitucionales de política exterior”, manifestó el Jefe del Ejecutivo.

Destacó que México no acepta “visitas de supervisión” y aseguró que hay buenas relaciones con Estados Unidos.

“No es supervisión, es como si Marcelo Ebrard revisara Texas porque no supieron resolver el problema, llega Marcelo a ver por qué se permitió esto, eso es una injerencia, es indebido”, añadió.

En frontera de México y EUA: angustia y más migrantes

Durante la conferencia de prensa, el mandatario aseveró que se propuso al gobierno de Estados Unidos apostar por el desarrollo en la frontera sur de México y en Guatemala para ofrecer mejores condiciones de vida y empleo, con el objetivo de disminuir el flujo migratorio.

Por último, señaló que también se logró que se protejan a migrantes que cruzan el país y sus derechos humanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí