Anúnciate aquí

Presentan Decálogo Anticovid para Semana Santa

Pide Subsecretario López-Gatell no relajar medidas por Semana Santa
Pide Subsecretario López-Gatell no relajar medidas por Semana Santa

Pide Subsecretario López-Gatell no relajar medidas por Semana Santa Ray Méndez El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer un decálogo de seguridad, para que los mexicanos sigan las recomendaciones y evitar la Tercera Ola de contagios de la COVID-19 durante las vacaciones de Semana Santa. Explicó que son … Leer más

Pide Subsecretario López-Gatell no relajar medidas por Semana Santa

Ray Méndez

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer un decálogo de seguridad, para que los mexicanos sigan las recomendaciones y evitar la Tercera Ola de contagios de la COVID-19 durante las vacaciones de Semana Santa.

Explicó que son 10 recomendaciones, y la idea básica es que sean muy simples para que estén al acceso de toda la población, “son recomendaciones que simplemente indican poner en práctica los lineamientos técnicos que hemos ido elaborando a lo largo de esta epidemia, lineamientos técnicos de seguridad sanitaria”.

Los puntos del “Decálogo para unas vacaciones seguras” es el siguiente:

1.- Disfruta el paseo con tu familia cerca de tu casa.
2.- Aprovecha la semana mayor para pasar tiempo con tu familia
3.- Asiste a lugares con poca gente
4.- Si sales hazlo en grupos de máximo 5 personas y elige lugares al aire libre con buena ventilación.
5.- Procura salir en horarios en donde haya menos gente y regresa a dormir a casa.
6.- Con familiares o amistades ten encuentros seguros: máximo 8 personas, sana distancia.
7.- Si participas de los eventos religiosos.
8.- Protégete del calor, usa ropa ligera, lentes, protector solar e hidrátate.
9.- Sigue las medidas básicas de prevención: sana distancia, uso correcto de cubreboca, y lavado frecuente de manos.
10.- Si te es posible, quédate en casa.

Durante la conferencia matutina, el subsecretario López-Gatell, hizo un llamado a la población para no relajar las medidas sanitarias durante la Semana Santa, pues indicó que aunque la pandemia en el país registra una tendencia en descenso no debe ser motivo para confiarse.

Alertamos no echar campanas al vuelo, no confiarnos, no pensar que ya se acabó la epidemia, es muy importante cuidar ese balance”, dijo.

Sobre la reducción del número de hospitalizaciones y contagios, el funcionario de Salud explicó que se refiere a que hay menos casos de Covid-19 que en semanas anteriores, lo cual dijo que permite vislumbrar la recuperación de actividades públicas.

“No hay ninguna garantía en ningún país del mundo de que la epidemia va a terminar, excepto que la epidemia empiece a cesar en el mundo entero”, añadió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí