Anúnciate aquí

Contracción del 15% en compra de vivienda por la COVID-19

3 acciones para blindar tu patrimonio ante COVID-19. Foto: Archivo
3 acciones para blindar tu patrimonio ante COVID-19. Foto: Archivo

Mercado inmobiliario vislumbraba crecer al 4% contra el cierre de 2019 Redacción La industria de la vivienda en México presentó una contracción real de hasta el 15 por ciento al cierre de 2020, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). Desde el inicio de 2020, la … Leer más

Mercado inmobiliario vislumbraba crecer al 4% contra el cierre de 2019

Redacción

La industria de la vivienda en México presentó una contracción real de hasta el 15 por ciento al cierre de 2020, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Desde el inicio de 2020, la industria inmobiliaria en México presentó una marcada fluctuación debido al “efecto embudo” originado tanto por la disminución de actividades resultado de la llegada del COVID-19 a nuestro país, como por la incertidumbre sobre los precios del valor de cierre de los inmuebles.

El mercado inmobiliario vislumbraba un crecimiento de al menos 4 por ciento contra el cierre de 2019, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), panorama que durante el primer trimestre cambió radicalmente debido al confinamiento impuesto por temas sanitarios.

“Durante los primeros meses de la llegada de la pandemia a nuestro país y hasta los meses de julio-agosto, la industria inmobiliaria se mantuvo en bajos niveles de operaciones, lo cual desencadenó una ola en la disminución del valor en la oferta.

En el segundo semestre del año, debido al levantamiento del semáforo rojo en la mayor parte del territorio nacional, mantenimiento a la baja de las tasas de interés en instituciones financieras e impulso a la industria a través de empresas de tecnología como las proptech, las operaciones se reactivaron de manera marcada, generando lo que llamamos el efecto embudo”, afirmó Edgar Erives, Country Manager de Mudafy México.

3 beneficios de la economía de bajo contacto para el sector inmobiliario

Actualmente, la industria presenta una aparente recuperación, gracias en parte a la disminución en casos de contagio, reinicio de la jornada notarial y plusvalía que representa una inversión a largo plazo como esta de hasta 17 por ciento en los primeros 5 años, según expertos de Internacional de Inversiones (IDEI).

En cuanto a los inversionistas se detectaron montos de oferta hasta 20 por ciento debajo del precio de lista, llegando a cerrar operaciones entre 10 y 13 por ciento por debajo del valor mercado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí