Anúnciate aquí

Febrero, el mes con menos homicidios dolosos: SSPC

Rosa Icela Rodríguez sí aceptó dirigir la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana / Foto: Cuartoscuro
Rosa Icela Rodríguez sí aceptó dirigir la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana / Foto: Cuartoscuro

Disminuye 5.3 por ciento respecto a febrero de 2020 Ray Méndez La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el mes de febrero de este año, ha sido el mes con menos víctimas de homicidio doloso durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Febrero de 2021 ha sido el … Leer más

Disminuye 5.3 por ciento respecto a febrero de 2020

Ray Méndez

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el mes de febrero de este año, ha sido el mes con menos víctimas de homicidio doloso durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Febrero de 2021 ha sido el mes de toda la administración con menos víctimas de homicidio doloso. Este delito disminuyó 5.3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y se concentra en algunos estados como Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua”, indicó la funcionaria Federal.

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, la titular de la SSPC precisó que al menos 10 de 15 municipios concentran el 27.1% de estos crímenes.

En el informe mensual de las acciones de seguridad, Rosa Icela Rodríguez indicó que el despliegue de la Guardia Nacional en 15 municipios prioritarios ya está reflejando buenos resultados en baja del índice delictivo.

En cuanto a los feminicidios, Rodríguez subrayó que el primer bimestre de 2021 hubo una baja de 14.9 por ciento mientras que el robo de vehículo pasó de 14 mil 405 en diciembre de 2018 a 8 mil unidades en febrero de este año, es decir, una reducción del 42%.

El robo de hidrocarburos tuvo una disminución de 4 mil 600 barriles diarios durante enero de 2021 a 3 mil barriles diarios al 15 de marzo, por lo que se ha evitado la perdida de casi 137 mil millones de pesos, desde diciembre de 2018.

Finalmente, la secretaria dijo que en lo que va de la administración del presidente López Obrador se han quitado 13 mil 423 millones de pesos al crimen organizado y a la delincuencia de cuello blanco, gracias al bloqueo de 35 mil 46 cuentas.

Por su parte, el presidente López Obrador destacó que seis estados concentran más del 50 por ciento de homicidios y admitió que hay estados donde no se ha avanzado lo suficiente aún cuando hay presencia de la Guardia Nacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí