Anúnciate aquí

Anuncian criterios religiosos para Semana Santa

La Arquidiócesis Primada de México anuncia acciones sanitarias para Semana Santa Redacción La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer diversas acciones de prevención de la salud de las actividades pastorales que podrán efectuarse en el marco de la celebración de la Semana Santa durante pandemia por COVID-19. Las celebraciones litúrgicas de estos días estarán … Leer más

La Arquidiócesis Primada de México anuncia acciones sanitarias para Semana Santa

Redacción

La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer diversas acciones de prevención de la salud de las actividades pastorales que podrán efectuarse en el marco de la celebración de la Semana Santa durante pandemia por COVID-19.

Las celebraciones litúrgicas de estos días estarán sujetas a la situación sanitaria de cada parroquia; en la mayoría de ellas se podrá realizar con presencia reducida de fieles y en otras tendrá que ser celebrada a puerta cerrada. En ningún caso se permitirá las celebraciones públicas multitudinarias de piedad popular.

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que las acciones preventivas deberán ser las siguientes, tanto para las parroquias como los fieles.

Pedir que la presencia de los fieles se privilegie en estas celebraciones centrales del Misterio Pascual, siempre guardando las normas sanitarias necesarias que se han aplicando hasta hoy.

Donde las instalaciones lo permitan, se recomienda hacer las celebraciones en los espacios abiertos que ofrecen los atrios parroquiales.

Piden prudencia a queretano para Semana Santa

En caso de realizarse dentro del templo, se respetará el aforo permitido por las autoridades. Tanto en los atrios, como en los templos, se han de seguir las normas de higiene.

Ya que la mayoría de los fieles no podrán asistir de manera presencial, se invita a los párrocos y rectores a que aprovechen el uso de los medios de comunicación social para acercarse a todas las familias y enfermos.

En cuanto a las celebraciones propias de la Arquidiócesis: La Misa Crismal se celebrará el viernes de dolores en la Basílica de Guadalupe, es decir el 26 de marzo de 2021 a las 11:00 hrs. siguiendo los protocolos sanitarios que la autoridad competente determine.

La tarde del jueves santo se transmitirá una Hora Santa desde capillas de hospitales.

El Viernes santo se celebrará el Vía Crucis desde algún lugar significativo en el que los párrocos reconozcan a Cristo crucificado.

Marcelo Ebrard nombra a Daniel Millán como nuevo jefe de Oficina de la Cancillería

Antes de iniciar la celebración de la Pasión del Señor, especialmente si la celebración es con presencia de los fieles, el sagrario debe estar vacío y el Santísimo Sacramento haya sido trasladado previamente a un lugar conveniente: capilla del Santísimo, si la iglesia cuenta con ella, u oportunamente en la sacristía, cuidando para ello la debida reverencia y respeto que se debe a la presencia del Sacramento del altar.

Igualmente se recomienda que en la Liturgia de la Palabra se reduzca el número de lecturas, según lo establecido en el Misal Romano: tres lecturas del Antiguo Testamento con sus Salmos responsoriales, incluyendo siempre la lectura del Éxodo 14 con su cántico, además de la Epístola, el Salmo 117 con el Aleluya y el Evangelio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí