Anúnciate aquí

Aeropuerto Santa Lucía, a un año de su conclusión

La fecha para que esté lista obra de infraestructura aérea fue fijada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador Redacción/Excelsior A partir de hoy, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con 365 días para concluir y entregar las instalaciones de su obra de infraestructura insignia, el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles … Leer más

La fecha para que esté lista obra de infraestructura aérea fue fijada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Redacción/Excelsior

A partir de hoy, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con 365 días para concluir y entregar las instalaciones de su obra de infraestructura insignia, el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIGFA).

La fecha para la inauguración de las obras fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo día que arrancaron los trabajos, el 17 de octubre de 2019, en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1, de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

“Estaba haciendo la cuenta y vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto en abril de 2022; si ya andamos en esto, yo le voy a pedir al general Vallejo que procuremos inaugurarlo el 21 de marzo de 2022”, dijo el mandatario en esa ocasión.

Los trabajos están a cargo del Cuerpo de Ingenieros Militares de la Sedena, a cargo del general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, al frente de mil 500 militares y 40 mil civiles que están trabajando en 48 frentes de obra, como parte de la segunda fase que inició el pasado 1 de marzo.

Una vez superada la cancelación de las obras de lo que iba a ser el Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco; con la suspensión de trabajos y cancelación de bonos de financiamiento, la construcción del AIGFA está calculada en 180 mil millones de pesos.

Marcelo Ebrard nombra a Daniel Millán como nuevo jefe de Oficina de la Cancillería

AVANCE EN OBRAS COMPLEMENTARIAS

Hasta el momento, el Cuerpo de Ingenieros Militares ha entregado las instalaciones de la nueva Base Aérea Militar número 1 Santa Lucía, que fue reubicada en su totalidad.

El pasado 10 de febrero se entregaron los edificios de la Comandancia, una torre de control exclusiva para operaciones militares, el auditorio, un comedor y una terminal militar de pasajeros.

También se entregaron las instalaciones para servicios de salvamento y extinción de incendios, 11 hangares para helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, así como un hangar de acopio.

No hubo sismo en CDMX, confirma el Sismológico Nacional

Con información de Excelsior

https://www.excelsior.com.mx/nacional/sedena-tiene-un-ano-para-entregar-aeropuerto-felipe-angeles/1438915

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí