Anúnciate aquí

Regreso a clases, antes de que acabe este ciclo escolar: AMLO

México rebasa cifra de 7 millones de personas inmunizadas contra COVID-19
México rebasa cifra de 7 millones de personas inmunizadas contra COVID-19

El mandatario mexicano adelantó que Veracruz es uno de los estados contemplado en la vacunación de maestros Ray Méndez El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que Veracruz es uno de los estados que está contemplado en la vacunación de maestros para el regreso a clases presenciales ante la pandemia de la COVID-19, por lo … Leer más

El mandatario mexicano adelantó que Veracruz es uno de los estados contemplado en la vacunación de maestros

Ray Méndez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que Veracruz es uno de los estados que está contemplado en la vacunación de maestros para el regreso a clases presenciales ante la pandemia de la COVID-19, por lo que prevé que esta entidad pronto regrese a clases presenciales.

“Como lo hicimos en Campeche, están vacunados 20 mil maestras, maestros, trabajadores de la educación (…) Ya teniendo a estos dos grupos de población vacunados, entonces sí vamos a limpiar las aulas, a pintarlas, a arreglarlas; protocolos de todas maneras de salud, protocolos sanitarios y al regreso a clases”, aseveró el mandatario.

Aclaró que, también se considerará la situación del semáforo epidemiológico para regresar a clases de forma presencial en cada una de las entidades federativas.

“Así va a ir aplicándose el programa para el regreso presenciales antes de que termine el ciclo escolar. Es lo que estamos llevando a cabo, ese es el plan”, señaló.

Desde Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente López Obrador señaló que siguen llegando las vacunas y se están aplicando en todo el país.

“Ya llevamos cerca de mil municipios dónde se han vacunado a todos los adultos mayores y también vamos a ir vacunando maestras, maestros, trabajadores de la educación para el regreso de clases presenciales”, destacó el mandatario.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dio a conocer que se une al Acuerdo Nacional por la Democracia.

Indicó que, pese al acaparamiento de vacunas del 80 por ciento mundial por 10 países, gracias al presidente López Obrador y su equipo del sector Salud, ha sido posible que ya en 45 municipios del estado se haya inoculado a los adultos mayores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí