Anúnciate aquí

Reforma a la ley eléctrica de AMLO, suspendida de manera definitiva

Torre de luz. Foto: Archivo
Torre de luz. Foto: Archivo

El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro resolvió esta suspensión Redacción Este viernes, el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro suspendió de manera definitiva la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Durante la vigencia de esta medida cautelar, se suspenden todos los efectos y consecuencias … Leer más

El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro resolvió esta suspensión

Redacción

Este viernes, el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro suspendió de manera definitiva la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Durante la vigencia de esta medida cautelar, se suspenden todos los efectos y consecuencias derivados del ‘Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica’, publicado en el Diario Oficial de la Federación el nueve de marzo de dos mil veintiuno”, se lee en el documento.

Ayer, Gómez Fierro resolvió esta suspensión a partir de la queja que presentaron, por separado, las empresas Parque Solar Orejana y Eoliatec del Pacífico.

“De otorgar una medida cautelar con efectos particulares, es decir, solamente para la (empresa) quejosa, este Juzgado de Distrito no solo estaría otorgándole una ventaja competitiva frente a los demás particulares que se encuentran en su misma posición, sino que, además, podría ocasionar distorsiones en la industria eléctrica, afectando la competencia y el desarrollo de dicho sector”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí