Anúnciate aquí

AMLO agradece a Joe Biden envío de vacunas a México

Conferencia de prensa AMLO 19-03-21 Foto: Presidencia de México.
Conferencia de prensa AMLO 19-03-21 Foto: Presidencia de México.

Podrían llegar al país la próxima semana Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el gobierno de Estados Unidos envíe 2 millones 700 mil dosis de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca y agregó que los inmunológicos serán un préstamo, por lo que tendrán que ser repuestas. En conferencia de prensa matutina … Leer más

Podrían llegar al país la próxima semana

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el gobierno de Estados Unidos envíe 2 millones 700 mil dosis de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca y agregó que los inmunológicos serán un préstamo, por lo que tendrán que ser repuestas.

En conferencia de prensa matutina desde el estado de Veracruz, el mandatario mexicano agradeció a su homólogo estadounidense, Joe Biden, y señaló que trató el tema desde hace dos meses con el demócrata, con el que finalmente se ha podido alcanzar un acuerdo.

“Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey, y le pedí que nos ayudara con dosis de vacunas (…) En la conversación ahí le traté por primera vez el tema, solicitándole en calidad de préstamo el suministro de vacunas a México”, dijo.

Indicó que Estados Unidos tiene estas vacunas disponibles “y al no estarlas aplicando, porque ellos tienen cantidades suficientes les hicimos la petición y la solicitud, le planteé el tema de la conversación que tuvimos el último mes”.

“Afortunadamente ya nos van a enviar 2 millones 700 mil dosis, la semana próxima vamos a tener las vacunas, hoy va a informar sobre el acuerdo Marcelo Ebrard”, agregó.

El presidente López Obrador aseguró que con estos envíos, más los de Rusia, China y las dosis de Pfizer/BionTech se seguirá cumpliendo con el plan de vacunación.

“Tenemos vacunas suficientes para el plan nacional de vacunación, no se va a detener y se va a cumplir con la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores para antes de que finalice abril por lo menos con una dosis”, aseveró.

Dato

The Washington Post’ reveló que a cambio del préstamo de 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca, México ayudaría a EU a contener la migración en la frontera sur.

La SRE informó que autoridades restringirán el tránsito terrestre para frenar los casos de COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí