Anúnciate aquí

Reafirma Educación compromiso con la salud

Informa SEP que Coahuila regresará a clases presenciales el 17 de mayo Foto: iStock
Informa SEP que Coahuila regresará a clases presenciales el 17 de mayo Foto: iStock

El organismo refrenda que el regreso a clases será bajo un consenso general y siempre conservando la salud de los alumnos Redacción La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene su compromiso con todos los integrantes del Sistema Educativo Nacional, de salvaguardar el derecho a la educación e impulsar que se desarrolle con las condiciones necesarias … Leer más

El organismo refrenda que el regreso a clases será bajo un consenso general y siempre conservando la salud de los alumnos

Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene su compromiso con todos los integrantes del Sistema Educativo Nacional, de salvaguardar el derecho a la educación e impulsar que se desarrolle con las condiciones necesarias para garantizar la salud, evitando prácticas que pongan en riesgo a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Con relación a las declaraciones hechas por algunas organizaciones, para la SEP no es posible comparar bares y restaurantes con planteles escolares e instituciones educativas, que siempre han mantenido indisoluble el vínculo con madres y padres de familia, a través de sus maestras y maestros, quienes han sido ejemplo de compromiso y dedicación.

Oficinas de Gobierno donarán papel reciclable a libros de texto gratuitos

Se detalló, en comunicado de prensa, que la SEP tiene la misión de fortalecer las medidas diseñadas con base en las indicaciones de expertos en salud, que sobrepasan, por mucho, una simple ocurrencia o una presentación de Power Point.

Lo anterior queda de manifiesto en la publicación realizada en el Diario Oficial de la Federación desde el pasado 5 de junio de 2020, en donde se detallan distintas medidas adoptadas por el sector educativo para la apertura de planteles escolares.

Asimismo, se ha dado amplia difusión a la Guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante COVID-19, documento que fue elaborado de manera conjunta por las Secretarías de Salud y de Educación Pública, y que también recoge aportaciones importantes de organizaciones nacionales e internacionales.

De esta manera, es imposible hablar de que se está ausente, cuando de forma incansable se ha trabajado por mantener el apoyo educativo. Además de las escuelas de las zonas urbanas de todo el país, en aquellas regiones de difícil acceso y que enfrentan mayores dificultades, se implementan acciones a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí