Anúnciate aquí

No nos inmiscuiremos en las disputas que mantienen EU y Rusia: AMLO

AMLO deseó que el conflicto entre EU y Rusia sea “algo pasajero” Ray Méndez Ante el reciente conflicto internacional entre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no tendrá injerencia alguna en los desacuerdos de ambas naciones. Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó … Leer más

AMLO deseó que el conflicto entre EU y Rusia sea “algo pasajero”

Ray Méndez

Ante el reciente conflicto internacional entre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no tendrá injerencia alguna en los desacuerdos de ambas naciones.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que su gobierno se apegará a lo que dispone el Artículo 89 constitucional.

“Como se dice en el béisbol- con el librito, es decir, ciñéndose en la Constitución, específicamente en el artículo 89, que define la política exterior. Es decir, que México promoverá la solución pacífica de las controversias, la no intervención y la libre autodeterminación de los pueblos”, dijo.

Crea UIF chat para denunciar la trata

 

El Presidente López Obrador deseó que el desencuentro entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Rusia, Vladimir Putin sea pasajero, evitándose un problema mayor como una guerra.

Por ello, rechazó tomar partido o inmiscuirse en los diferendos de esas naciones y se limitó desear que las dos naciones logren una buena relación y que no exista confrontación, ni mucho menos guerra.

“En política exterior es importante el diálogo, no apostar a la confrontación y actuar con prudencia”, aseveró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí