Anúnciate aquí

Ministros ya habían corregido la plana a juez que detuvo reforma eléctrica: AMLO

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Enviarán más pruebas a Judicatura sobre juez que frenó reforma eléctrica Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que 10 días antes de que el juez Juan Pablo Gómez Fierro concediera dos amparos a empresas para suspender la reforma eléctrica, magistrados le habían “corregido la plana”. “Me estaba informando el consejero jurídico que … Leer más

Enviarán más pruebas a Judicatura sobre juez que frenó reforma eléctrica

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que 10 días antes de que el juez Juan Pablo Gómez Fierro concediera dos amparos a empresas para suspender la reforma eléctrica, magistrados le habían “corregido la plana”.

“Me estaba informando el consejero jurídico que 10 días antes de que el juez concediera la suspensión a una empresa o a un particular sobre la reforma eléctrica, 10 días antes, le habían corregido la plana a ese juez los magistrados en otro asunto parecido”, aseguró el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.

Aseguró que los magistrados le hicieron una observación donde le comentaban que no podía conceder suspensión a quien no lo solicitaba, que solamente aplicaba para el que solicitaba la suspensión.

“Vamos a enviar, como complemento de pruebas al Consejo de la Judicatura esa resolución, que fue resuelta por unanimidad, es decir, todos los magistrados, pero antes de que el juez resolviera sobre lo de la industria eléctrica:

‘Los jueces de amparo no pueden ordenar directamente en sus sentencias la protección de los derechos de personas que no hayan acudido al juicio de amparo. Y le modificaron la sentencia. Pero esto lo tiene que revisar la Judicatura”, aseveró el mandatario.

Finalmente, el presidente López Obrador indicó que expone el caso porque hay quienes se rasgan las vestiduras hablando que es una intromisión al Poder Judicial y que el presidente no debe intervenir.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí