Anúnciate aquí

Limpias de Sargazo Playas del Caribe mexicano, asegura AMLO

Pronto se va a restablecer la actividad turística tras la pandemia Ray Méndez Luego de que un medio de comunicación publicara que las playas de Quintana Roo se encuentran contaminadas con sargazo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta información es falsa y aseguró que “las playas están limpias y es un paraíso”. … Leer más

Pronto se va a restablecer la actividad turística tras la pandemia

Ray Méndez

Luego de que un medio de comunicación publicara que las playas de Quintana Roo se encuentran contaminadas con sargazo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta información es falsa y aseguró que “las playas están limpias y es un paraíso”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que las playas están completamente listas e incluso están listas para recibir a turistas, ante la baja de contagios de Covid-19.

Esta información no ayuda, la desinformación, y por eso es importante aclarar”, agregó.

Al respecto, el subsecretario de Marina, el almirante Eduardo Redondo Aramburu, informó que la SEMAR ha trabajado permanentemente en las playas del Caribe mexicano desde hace dos años.

Detalló que desde el 5 de marzo de 2021 se inició con la limpieza con una embarcación sargacera en el área de Mahahual.

La Secretaría de Marina cuenta con nueve embarcaciones, las cuales en este momento ya están instaladas en determinadas áreas de playa realizando su trabajo, además de un buque de mayor desplazamiento que en los próximos tres días más se instalará en aguas profundas. El buque es de 500 toneladas de desplazamiento y es reacondicionado para trabajar en la recolección de sargazo en aguas más profundas”, informó el subsecretario de Marina.

Agregó que se realizaron sobrevuelos sobre las playas del Caribe mexicano y no se detectaron grandes cantidades de sargazo.

Refirió que 16 de marzo se inició con la instalación de barreras en Tulum, y continúa la instalación de anclajes de barrera de contención en Playa del Carmen.

“Les puedo asegurar que las playas en el mar Caribe están limpias y listas”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí