Anúnciate aquí

Anuncia López Obrador renuncia de Romero Deschamps a PEMEX

Romero Deschamps
Romero Deschamps

El exlíder sindical deja de ser trabajador activo de la paraestatal Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, a partir de este martes deja de ser trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex). Durante la conferencia de prensa … Leer más

El exlíder sindical deja de ser trabajador activo de la paraestatal

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, a partir de este martes deja de ser trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que gracias a una investigación periodística, se descubrió que el ex líder sindical gozaba de los beneficios de un contrato colectivo, en donde se especificaba que regresaría de vacaciones hasta el 2024.

Cuando se revisó el contrato colectivo, a diferencia de lo que se hacía anteriormente de que había muchos comisionados, es decir, trabajadores de PEMEX que hacían labores sindicales, no solo estaban comisionados, sino que tenían derecho a viáticos, todo esto en el contrato colectivo, así venía de tiempo atrás”, aseguró AMLO.

En la investigación se aseguraba que Romero Deschamps estaba de vacaciones bajo el argumento que durante el tiempo que fue dirigente sindical, no tomó vacaciones y que de acuerdo al contrato colectivo, tenía ese derecho, de utilizar todas sus vacaciones anteriores, acumularlas, y que esto le permitía estar de vacaciones hasta el 2024.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que después de indagar en el asunto “quiero informarle al pueblo de México que a partir del día de hoy el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de PEMEX”.

El exdirigente petrolero, abundó el mandatario, “presento su renuncia por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos, de que aunque fuese legal, que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral, entonces aprovecho para informar sobre este asunto”.

Datos

Por 26 años, Carlos Romero Deschamps fue líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En 1959 ingresó, a los 14 años, como trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), y en 1993 asumió la dirigencia del sindicato.

-Ha sido diputado federal en tres ocasiones. La primera en la LI Legislatura de 1979 a 1982, la segunda en la LV Legislatura de 1991-1994 y la tercera en la LVIII Legislatura entre 2000 y 2003.

-Ha ocupado cargos como secretario de la Comisión de Energía en el Senado, secretario de la Comisión de Defensa Nacional e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores con Europa.

-Ha sido dirigente durante los gobiernos de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña y Andrés Manuel López Obrador.

-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que presentó una denuncia en contra de Romero Deschamps, y aclaró que no se han bloqueado las cuentas bancarias del dirigente.

Un fracaso nueva estrategia de AMLO para Pemex: Ortega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí