Anúnciate aquí

Con gasolinazos y corrupción se conmemora Aniversario de la Expropiación Petrolera: PAN

AMLO y Morena les han fallado a los mexicanos, porque incumplieron su promesa de bajar el precio de las gasolinas Redacción El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que será con gasolinazos y con la más cínica corrupción en Pemex como los mexicanos conmemoraremos el 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera este 18 … Leer más

AMLO y Morena les han fallado a los mexicanos, porque incumplieron su promesa de bajar el precio de las gasolinas

Redacción

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que será con gasolinazos y con la más cínica corrupción en Pemex como los mexicanos conmemoraremos el 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera este 18 de marzo, ante los contratos millonarios realizados en Pemex a Felipa López Obrador y debido a los recurrentes aumentos en el precio de las gasolinas durante esta administración; todo en detrimento de la ya castigada economía de las y los mexicanos, propinando otro duro golpe en los bolsillos de los más pobres.

Explicó que el gobierno morenista le ha fallado a la gente, incumpliendo su promesa de que bajaría el precio de las gasolinas, pues este fin de semana la gasolina magna llegó a los 21 pesos por litro, la Premium arriba de 23 y el diésel arriba de 21 pesos.

Esta situación, dijo Cortés Mendoza, contrasta con lo que pasa en Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, donde el litro de gasolina cuesta en promedio 17 pesos (0.822 USD), lo que significa que en México pagamos hasta 5 pesos más por litro como consecuencia de la corrupción, del impuesto especial a los combustibles, de la política regresiva del gobierno morenista y de la mala administración de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El aumento en el costo de las gasolinas y el diésel, aseguró el líder blanquiazul, ha elevado los precios de los productos, afectando a las familias más pobres, pues la canasta básica encareció 30 por ciento en 2020 y durante los dos meses de este año ya subió 6.1 por ciento en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Hay que recordar que, respecto de los contratos millonarios en Pemex a Felipa López Obrador, prima del presidente, “no dijeron ni pio”, simplemente no pasó nada, ni se sancionó a nadie por dichos actos de corrupción.

“Por eso decimos que la Expropiación Petrolera la vamos a conmemorar con gasolinazos y en medio de la más cínica corrupción. Es inadmisible que siendo México un país petrolero estemos pagando gasolina tan cara. Peor aún, con un gobierno que prometió bajar el precio de la gasolina. Esta situación solo confirma lo irrefutable: López Obrador y Morena le han fallado una vez más a los mexicanos, sobre todo a los más pobres. Una promesa más incumplida que ya no debemos tolerar”, sostuvo.

Finalmente, el líder blanquiazul señaló que para frenar los gasolinazos, bajar los precios de combustibles y apoyar la economía familiar, es necesario eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna, Premium y el Diésel, pues el alza en los combustibles ocasiona el aumento de precios de alimentos, productos y servicios.

Así fueron las críticas de Marko Cortés al Gobierno federal sobre crisis

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí