Anúnciate aquí

Prevén 70% de mexicanos vacunados a fin de año

Se busca inmunizar a 80 millones de personas para el último trimestre Redacción Autoridades federales estimaron que para finales de año esté vacunada contra COVID-19 el 70 por ciento de la población. En este sentido, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que existen 140 millones de va – cunas contra COVID-19 garantizadas por … Leer más

Se busca inmunizar a 80 millones de personas para el último trimestre

Redacción

Autoridades federales estimaron que para finales de año esté vacunada contra COVID-19 el 70 por ciento de la población. En este sentido, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que existen 140 millones de va – cunas contra COVID-19 garantizadas por parte de las farmacéuticas. Sin embargo, para aplicar el tratamiento a 80 millones de personas para el último trimestre del año, estas empresas deben cumplir con sus compromisos, detalló.

La secretaria federal, quien el 10 de marzo recibió su primera dosis, destacó el proceso que se sigue en el país, y en particular en la Ciudad de México, para inocular a los adultos mayores, que a la fecha tiene vacunado al 25 por ciento de esta población.

Durante la reunión, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que el arribo frecuente de vacunas acelerará su distribución y aplicación en todo el territorio nacional. Aseguró que las 32 entidades federativas tienen la misma prioridad para recibir tratamientos, no existen preferencias de ningún tipo, precisó.

La primera fase está dirigida a personal de salud de la primera línea de atención, y la segunda a personas adultas mayores en todo el país. En tanto, el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez señaló que la distribución de vacunas se basa en un criterio de proporcionalidad poblacional para cubrir a todas las personas adultas mayo – res de cada municipio.

Destacó que el 10 de marzo se aplicaron 300 mil 307 vacunas, la cifra más alta en un día desde el inicio el 24 de diciembre del 2020. No se había superado esa cantidad por la falta de biológicos y no por incapacidad o insuficiencia de recursos humanos o materiales, declaró.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí