Anúnciate aquí

Las playas, los destinos más socorridos para Semana Santa

Turistas ignoran medidas sanitarias en playas de Rusia y Ucrania
Turistas ignoran medidas sanitarias en playas de Rusia y Ucrania

Los latinoamericanos buscan evitar viajes largos debido a la pandemia Redacción Aunque los viajes aún están en pausa, los viajeros mexicanos no han perdido la oportunidad de soñar en grande y pensar cuál sería el destino ideal para disfrutar la Semana Santa, y los destinos más buscados por los viajeros nacionales en febrero para esta … Leer más

Los latinoamericanos buscan evitar viajes largos debido a la pandemia

Redacción

Aunque los viajes aún están en pausa, los viajeros mexicanos no han perdido la oportunidad de soñar en grande y pensar cuál sería el destino ideal para disfrutar la Semana Santa, y los destinos más buscados por los viajeros nacionales en febrero para esta temporada son Mazatlán, Sinaloa; seguido de Cancún, Quintana Roo; Acapulco, Guerrero; Puerto Vallarta, Jalisco; y Playa del Carmen, Quintana Roo. Mientras que, entre las regiones más buscadas para las festividades del fin de semana de las pascuas, destacaron Quintana Roo, Jalisco, Guerrero, Sinaloa y Nayarit.

El 2020 fue un año que mantuvo en pausa la mayoría de las actividades cotidianas, incluyendo algunos viajes que se tenían planeados y se pospusieron. Sin embargo, poco a poco el turismo fue recobrando un poco más de fuerza y con las medidas de higiene y seguridad necesarias, algunos mexicanos y personas de Latinoamérica salieron de sus rutinas y realizaron algunos viajes.
El portal de servicios turísticos y hospedaje Booking.com se llevó a cabo un estudio en el que se buscó cómo viajaron los latinoamericanos durante el 2020.

El Road Trip crece en el gusto de los turistas mexicanos, según encuesta

Dicho estudio detalla que a los mexicanos les encanta la playa y en un momento de mucho estrés, lo que más necesitaban era paz, tranquilidad y mar, por lo que el 55 por ciento optó por una playa para darse una escapada, mientras que otros visitaron familiares o amigos (48 por ciento) y el 38 por ciento eligió un roadtrip a un destino cercano.

No obstante, dentro de los resultados, se encontró que de las nacionalidades de Latinoamérica encuestadas (Brasil, Argentina, Colombia y México), México fue el país que tuvo la mayor cantidad de encuestados que viajaron menos de 5 días (39 por ciento), seguido del 33 por ciento que viajó entre 5 y 9 días, y el 14 por ciento, de 10 a 14 días.

Y entre las razones de no viajar por un periodo largo, el 35 por ciento de los viajeros mexicanos expresó que les preocupaba contagiarse de alguna enfermedad; estar en un ambiente que se siente inseguro (32 por ciento); y tener que hacer una cuarentena en el destino (25 por ciento).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado