Anúnciate aquí

Suma tres suspensiones judiciales Reforma eléctrica de AMLO

Empresas advirtieron que habría amparos con esta Ley que se publicó este 10 de marzo Redacción   La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) informó que la Ley de la Industria Eléctrica, del presidente Andrés Manuel López Obrador, suma ya tres suspensiones judiciales en contra. “Hasta al momento, han sido otorgadas al menos tres suspensiones … Leer más

Empresas advirtieron que habría amparos con esta Ley que se publicó este 10 de marzo

Redacción

 

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) informó que la Ley de la Industria Eléctrica, del presidente Andrés Manuel López Obrador, suma ya tres suspensiones judiciales en contra.

“Hasta al momento, han sido otorgadas al menos tres suspensiones con efectos generales por tribunales federales, que salvaguardan los derechos de toda la industria y a los consumidores de energía del país”, informó el organismo empresarial que encabeza Francisco Cervantes.

En una nota, la Concamin informa que se tomaron en cuenta las afectaciones generalizadas a todos los participantes privados de la industria.

Además, apunta que se espera que el número de recursos interpuestos en los próximos días aumente de manera significativa.

“La Concamin estará atenta del curso de las resoluciones judiciales”, agregá el breve informe.

El sector privado ha señalado que esta reforma costará al país cerca de 63 mil millones de pesos, que tendrán que pagarlos las empresas o las personas a través de subsidios que entregue el gobierno desde las arcas públicas.

En el caso de que sean las empresas, han señalado que como se trata de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, esta genera energía 26 por ciento más costosa.

En conferencias pasadas, los empresarios han señalado que si las empresas operan con un costo de energía más alto se transferirá a los precios de los productos.

Esto generará que haya inflación y la vida sea más cara las personas, pues anotan que la energía que se está dejando de tomar, la de fuentes renovables, tiene menos costo y es más amigable con el medio ambiente.

 

Con información de El Heraldo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí