Anúnciate aquí

Diputados regresa al Senado minuta que expide Ley Federal para la Regulación del Cannabis

Esta ley fue avalada en lo particular por 250 votos a favor, 163 en contra y 14 abstenciones Ray Méndez Luego de una sesión que duró 15 horas y concluyó alrededor de las 2 de la mañana de este 11 de marzo de 2021, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y particular, el … Leer más

Esta ley fue avalada en lo particular por 250 votos a favor, 163 en contra y 14 abstenciones

Ray Méndez

Luego de una sesión que duró 15 horas y concluyó alrededor de las 2 de la mañana de este 11 de marzo de 2021, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y particular, el dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

 

COVID-19 frustra evento masivo sobre la cannabis en EUA

El documento que se devolvió al Senado de la República para sus efectos constitucionales, fue aprobado en lo particular, por 250 votos a favor, 163 en contra y 14 abstenciones.

De las 215 reservas registradas, sólo se aceptaron siete reservas de los partidos de Morena, PRD y PRI.

Lo que permite y prohíbe la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis:

  • La legislación autoriza el consumo de marihuana con fines recreativos a personas mayores de edad.
  • Prohíbe fumar frente a menores, así como consumir marihuana en escuelas, puestos de trabajo y en todos aquellos espacios donde no se permita fumar tabaco, como los restaurantes.
  • Tampoco se permite afectar con el humo a terceros, con lo que a la práctica solo se podrá fumar en casa o en asociaciones de cannabis.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí