Anúnciate aquí

Internet adelanta las dudas de sexualidad de los menores de edad

Al 79 por ciento  de los padres les preocupa que sus hijos aprecien cosas inadecuadas en la web Redacción La mayoría de los padres de México se enfrentan a presiones crecientes para tener conversaciones importantes de sexualidad con los niños, incluso antes de los 12 años. Una encuesta de la empresa de seguridad digital Avast, … Leer más

Al 79 por ciento  de los padres les preocupa que sus hijos aprecien cosas inadecuadas en la web

Redacción

La mayoría de los padres de México se enfrentan a presiones crecientes para tener conversaciones importantes de sexualidad con los niños, incluso antes de los 12 años.

Una encuesta de la empresa de seguridad digital Avast, descubrió que un abrumador 90 por ciento de los padres estuvieron de acuerdo en que Internet ha acelerado las conversaciones con los niños sobre el sexo.

Se estima que 90 por ciento de los padres citan la exposición involuntaria al material para adultos como una de sus mayores preocupaciones acerca del uso de Internet.

Casi 7 de cada 10 (67 por ciento) de los niños que admitieron tener malas experiencias en línea durante el encierro, dicen que estuvieron expuestos a contenido ofensivo, grosero y para adultos.

 

Pandemia causa disyuntiva en permitir acceso a redes sociales a los niños

Un 70 por ciento de los padres en México ha tenido conversaciones con sus hijos sobre el sexo cuando su hijo tenía 10 años o menos. Al mismo tiempo, sólo un tercio de los padres (36 por ciento) dijo que habían planeado tener esta conversación con su hijo a esta edad.

La mayoría de los padres también se preocupan porque sus hijos visiten sitios web inadecuados sin su permiso (79 por ciento), que estarán expuestos o participarán en el sexting (69 por ciento), y que accedan a contenido para adultos en línea (63 por ciento).

Sue Atkins, entrenadora y experta en educación infantil del Reino Unido, dijo que “está claro que entre más tiempo se pase dentro de la casa y en línea está aumentando la velocidad a la que los niños están expuestos a material inapropiado y adulto. Aunque, es positivo entender que los padres están teniendo conversaciones francas con sus hijos sobre el sexo y las relaciones al mismo tiempo.

“Al abordar las conversaciones con los niños, es importante comenzar por entender lo que ya saben. Dé a sus hijos los hechos y corrija cualquier desinformación que hayan encontrado allí y luego, si un niño está expuesto a contenido para adultos en línea y esto plantea preguntas, es realmente útil que los padres estén preparados y relajados cuando tienen estas conversaciones importantes con sus hijos, y sobre todo que se sientan seguros de responder a sus preguntas honesta y abiertamente”.

Por su parte, Peter Turner, director comercial de Avast, dijo que “como padre, me preocupo por el tipo de contenido que los niños pueden encontrar inadvertidamente mientras usan Internet. “La buena noticia es, y lo sabemos por nuestra investigación, que los padres están teniendo conversaciones abiertas y positivas con sus hijos en un momento en que todos estamos pasando mucho más tiempo en línea”.

 

Se esperan 300 mil nacimientos menos que el promedio anual

Abundó que el estudio permite saber que 61 por ciento de los padres han tenido conversaciones con sus hijos sobre qué es tener buen y mal comportamiento en línea. El 41 por ciento de los padres trabajan con sus hijos para acordar lo que es seguro hacer en línea, por ejemplo, sitios web para visitar, aplicaciones que se les permite usar.

Igualmente, los padres están tomando medidas adicionales para proteger a sus hijos. El 44 por ciento de los padres se asegura de establecer controles parentales en cada dispositivo que utilizan, el 60 por ciento de ellos rastrean regularmente el historial de búsqueda de sus hijos y el 37 por ciento sólo permite el uso en línea en áreas comunes del hogar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí