Anúnciate aquí

“Ya rompimos el pacto”: AMLO

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El conservadurismo pretende cooptar al movimiento feminista Ray Méndez En el marco de la conmemoración del Día Internacional dela Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración ya rompió el pacto que se tenía en administraciones anteriores con la oligarquía que se dedicaban a saquear y a robar. Durante su conferencia de … Leer más

El conservadurismo pretende cooptar al movimiento feminista

Ray Méndez

En el marco de la conmemoración del Día Internacional dela Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración ya rompió el pacto que se tenía en administraciones anteriores con la oligarquía que se dedicaban a saquear y a robar.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario acusó que el conservadurismo pretende cooptar al movimiento feminista y señaló que los medios de comunicación han contribuido con su silencio.

“Cuánto se les daba del gobierno para que se callaran y aplaudieran, como 15 mil millones por año. Eso se terminó”, dijo.

Indicó que en administraciones anteriores, la clase conservadora tenía negocios, empresas que trabajaban para Pemex, para la Comisión Federal de Electricidad, en las privatizaciones, “ellos eran los que manejaban y recibían dinero con ese propósito para administrar los reclusorios, estaban metidos en todo, ahora no es así porque el dinero es para el pueblo”.

Están molestos y se vuelven ambientalistas, aunque no se han entregado concesiones mineras, no se ha permitido el fracking ni el maíz transgénico. Es parecido a esta manipulación del movimiento feminista… lo quieren cooptar, gente que nunca han defendido a las mujeres, que antes callaban con las injusticias que se cometían en contra de las mujeres”, aseveró.

Recordó que en las distintas transformaciones y hechos históricos la participación de la mujer fue fundamental ya que encabezaron la lucha de derechos sociales.

El Jefe del Ejecutivo señaló que de los 24 millones de beneficiarios de los programas de Bienestar, más de la mitad son mujeres las que reciben los apoyos.

Agregó que no solo luchan para lograr igualdad y terminar los feminicidios, sino también apoyan a la mujer en los distintos programas educativos, de salud, de vivienda, entre otros.

Aseveró que la mitad de su gabinete es mujer y que es la primera vez que féminas ocupan la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad.

El presidente López Obrador, señaló este lunes 8 de marzo de 2021 que el Día Internacional de la Mujer no es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres.

En este día especial que se conmemora un aniversario más del día dedicado a las mujeres, pero sobre todo a la lucha de las mujeres por la igualdad; no es para felicitar sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres”.

Recordó que este día está dedicado a la lucha de las mujeres por la igualdad y mencionó que hay que recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar el derecho a la igualdad; mujeres de todas las clases sociales, de todas las culturas, de todas las regiones del país.

Mujeres que lucharon en las tres grandes transformaciones de México, que lucharon en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución, que lucharon en los últimos tiempos para avanzar en la igualdad de derechos políticos y sobre todo lo que tiene que ver con los derechos sociales”.

Aseguró que como nunca en la historia están participando las mujeres en la administración pública y en la política. Dijo que nunca una mujer había desempeñado el cargo de secretaria de Gobernación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí