Anúnciate aquí

Mexicanas alzamos la voz contra un gobierno federal misógino, cobarde y feminicida: PRD

manifestación feminista.. /Foto: Especial
manifestación feminista.. /Foto: Especial

El gobierno de López Obrador ha demostrado ser feminicida Redacción “Las mexicanas no permitiremos más que el Gobierno Federal siga siendo cómplice de nuestros agresores e indiferente ante los feminicidios. Lo recalcamos desde nuestro papel como mujeres perredistas: no daremos ni un minuto de descanso a la administración misógina de López Obrador”, sentenciaron de manera … Leer más

El gobierno de López Obrador ha demostrado ser feminicida

Redacción

“Las mexicanas no permitiremos más que el Gobierno Federal siga siendo cómplice de nuestros agresores e indiferente ante los feminicidios. Lo recalcamos desde nuestro papel como mujeres perredistas: no daremos ni un minuto de descanso a la administración misógina de López Obrador”, sentenciaron de manera conjunta las Secretarias de la Dirección Nacional Ejecutiva y las dirigentes de la Organización Nacional de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Señalaron de manera conjunta que el muro con el que el presidente de la República se atrincheró en Palacio Nacional es un símbolo de la cobardía de un gobierno misógino que sabe que no contará con el silencio de millones de mexicanas inconformes.

No nos cansaremos de exigir justicia a un gobierno cómplice de abusadores y cuya principal autoridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, prefiere proteger muros y no la vida de las mujeres”, afirmaron.

Sin embargo, las vallas colocadas en el centro histórico de la Ciudad de México no han sido el único signo que evidencia la misoginia del gobierno de Morena. La postulación de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y la posterior simulación de nulidad de su candidatura son un ejemplo claro de cómo Morena se burla de las exigencias feministas hacia la administración federal que encabeza.

Las cifras oficiales han probado que este ha sido el sexenio más letal para las mexicanas desde que se tiene registro. De acuerdo con la Subsecretaría de Seguridad, en 2020 se registraron al menos 969 feminicidios, es decir, más de dos por día; no obstante, existen miles de asesinatos de mujeres que no son investigados con perspectiva de género, por lo cual no cuentan con el seguimiento necesario.

Las perredistas unimos nuestra rabia y exigencias a las de todas las mexicanas para decirle al presidente López Obrador: no sea indiferente ante nuestras muertas ni hacia el dolor de las familias a las que se ha arrebatado alguna mujer, adolescente o niña. Cumpla con su responsabilidad y haga lo que sea necesario para que ni una mexicana más viva la violencia de género que su gobierno ha respaldado”, exigieron.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí