Anúnciate aquí

Habrá nueva oficina de pasaportes; será en Coyoacán y atenderá diario

Por falta de presupuesto, se abrió una plaza comercial en el Parque San Andrés Coyoacán, en la calle Miguel Ángel de Quevedo, para albergar oficinas Redacción Las restricciones en el aforo de las oficinas que emiten pasaportes en el país ha empeorado un problema que ya era común, la frustración por lo insuficientes que resultaban … Leer más

Por falta de presupuesto, se abrió una plaza comercial en el Parque San Andrés Coyoacán, en la calle Miguel Ángel de Quevedo, para albergar oficinas

Redacción

Las restricciones en el aforo de las oficinas que emiten pasaportes en el país ha empeorado un problema que ya era común, la frustración por lo insuficientes que resultaban estas oficinas.

Por ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inauguró este miércoles 3 de marzo, en la colonia capitalina de Coyoacán, una nueva sede que se dedicará exclusivamente a expedir pasaportes.

“El pasaporte es de los servicios que más le importan a las personas, en el caso de México, pasaporte; y en el exterior, servicios consulares. La primera evaluación que hicimos no nos fue bien porque el sistema de pasaportes tenía, -o todavía adolece, pero hemos venido transformándolo-, muchos problemas, desde las instalaciones… Muchas instalaciones inadecuadas, horas de espera, o semanas para sacar una cita, etcétera, etcétera, lo que ustedes ya conocen”, dijo durante el evento de inauguración Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

La nueva facilidad tiene una extensión de mil 520 metros cuadrados, en los que se incluye una sala de espera con capacidad para 380 personas, sala de lactancia y juegos infantiles.

La oficina abre todos los días, incluso sábados y domingos, en un horario de 08:00 de la mañana a 20:00 de la tarde.

“Si no tengo recursos, ¿cómo mejoro las instalaciones? Bueno, pues busco espacio en donde los hay: plazas comerciales, que tienen otro objeto, otro propósito legítimo por parte de sus constructores pero que a lo mejor no tienen el mismo nivel de ocupación hoy que lograrían si tuviesen servicios de alto nivel importantes para el público”, agregó Marcelo Ebrard.

Se calcula que cada día se atiendan en estas oficinas a un total de 2,880 personas, lo que equivale a más de un millón de pasaportes anuales en promedio.

En caso de querer asistir a estas instalaciones, es necesario cita previa, que puede agendarse en Internet en la página https://citas.sre.gob.mx. También se puede programar a través del teléfono, llamando al 800 80 10 773, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, o sábados de 09:00 a 14:00 horas. Al elegir el día y la hora, se debes tener el CURP al alcance.

La SRE suspende temporalmente la emisión de pasaportes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí