Anúnciate aquí

Vacuna de CanSino envasada en México podría aplicarse a finales de marzo: Ebrard

Foto: Notimex.
Foto: Notimex.

El envasado se realiza en el laboratorio mexicano Drugmex Ray Méndez El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, informó que las dosis de vacunas de CanSinoBio envasadas en México, podrían estar listas para distribuirse y aplicarse a finales de marzo. Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría … Leer más

El envasado se realiza en el laboratorio mexicano Drugmex

Ray Méndez

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, informó que las dosis de vacunas de CanSinoBio envasadas en México, podrían estar listas para distribuirse y aplicarse a finales de marzo.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el envasado de los primeros lotes del inmunológico de CanSino contra la COVID -19 comenzó el pasado 24 de febrero en el laboratorio mexicano Drugmex.

Puntualizó que México cuenta con la sustancia necesaria para envasar alrededor de dos millones de dosis de CanSino para iniciar el proceso.

Las primeras dosis de CanSino estarán listas el 6 de marzo para su evaluación por parte de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), éste depende de Cofepris. “De ser aprobado el primer lote podría empezar a distribuirse a finales de este mes, es decir, en marzo”, destacó el canciller.

El secretario Ebrard Casaubón indicó a su vez que está a punto de iniciar el proceso de envasado de 12 millones de la vacuna de AstraZeneca, en los laboratorios de Liomont, en Ocoyoacac, Estado de México en donde se están aplicando estándares rigurosos para garantizar que las vacunas sean cien por ciento seguras.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí