Anúnciate aquí

¿Quién es el joven que logró burlar la seguridad de Palacio Nacional?

Irrumpe joven La Mañanera
Irrumpe joven La Mañanera

Tres veces el mandatario ha sido abordado por personajes ajenos a la conferencia de prensa Ray Méndez José Luis es el nombre del joven que logró burlar a seguridad de Palacio Nacional para llegar hasta el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó la Directora General de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez Amaya. De acuerdo con la … Leer más

Tres veces el mandatario ha sido abordado por personajes ajenos a la conferencia de prensa

Ray Méndez

José Luis es el nombre del joven que logró burlar a seguridad de Palacio Nacional para llegar hasta el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó la Directora General de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez Amaya.

De acuerdo con la funcionaria, este joven de 31 años de edad tiene una gran desesperación por una situación legal que le ha impedido rehacer su vida y ver a su hija.
Ramírez Amaya expuso que José Luis le dijo al señor presidente que le plantaron droga y lo metieron a la cárcel durante dos años.

No tuvo el apoyo de ningún abogado, no tuvo el apoyo de nadie y al salir no encuentra ninguna posibilidad para salir adelante. Vive con su madre y está con mucha desesperación para poder continuar con las cosas que tiene que hacer, tiene también una hija, a la cual no le permiten verla. Entonces, como que todas las cosas que se le dificultan al salir de la prisión no puede él realmente encontrar un camino para rehacer su vida”, expuso.

Agregó que “José Luis” ya no quiere que se revise el caso en la fiscalía estatal, es en Durango.

“Lo que quiere es encontrar un camino para rehacer su vida”, aseveró.
-¿Y cómo llegó?, se le cuestionó a la funcionaria de Palacio Nacional
Pues se está investigando cómo entró, porque nosotros de todos modos recibimos a toda la gente todos los días.
-¿Pero entró por Atención Ciudadana, digamos, entonces?
-No, el día de hoy no entró por Atención Ciudadana, pero afuera… Hoy atendimos a varias personas en particular y muchos que tienen que ver con prisiones. El asunto de los penales es muy complicado, cada vez más gente viene a decir que los trámites, que es injusto, la injusticia de estar detenido.
-Esa es la información que puedo dar.
-Entonces, hasta ahora no se sabe cómo logró entrar.
-Lo están investigando.
-¿Se burló la seguridad de Palacio?
-Así es.

TRES VECES HA SIDO BURLADA LA SEGURIDAD EN PALACIO NACIONAL

En tres ocasiones personajes ajenos a la conferencia de prensa matutina han burlado la Seguridad en Palacio Nacional.

La primera de ellas se registró el 4 de diciembre del 2018 cuando una mujer procedente de Sinaloa, se hizo pasar por periodista y al final de la conferencia matutina logró llegar hasta el presidente López Obrador para pedirle ayuda sobre materia de salud

La segunda vez que fue vulnerada la seguridad fue el 11 de septiembre de 2019 cuando una presunta integrante del magisterio le pidió al mandatario una mesa de diálogo con los maestros y la tercera vez fue con el joven llamado “José Luis” de 31 años, quien ingreso al Salón Tesorería durante el reporte del titular de Profeco, Ricardo Sheffield sobre el precio de las gasolinas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí