Anúnciate aquí

Ampliará Guardia Nacional elementos en Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes el envío de más tropas de la Guardia Nacional, el ejército y la marina a Jalisco, en el occidente del país, uno de los estados donde la violencia se mantiene en aumento. AP “Ya lo ordené”, dijo el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes el envío de más tropas de la Guardia Nacional, el ejército y la marina a Jalisco, en el occidente del país, uno de los estados donde la violencia se mantiene en aumento.

AP

“Ya lo ordené”, dijo el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa matutina. “Desde hace un mes se está movilizando a más elementos, ayer volví a plantearlo y hoy en la mañana también fue la instrucción en el gabinete de seguridad”, dijo.

El sábado 10 hombres y un menor fueron asesinados en un ataque a una vivienda en un municipio cercano a Guadalajara, la capital del estado.

Según la fiscalía de Jalisco, los cuerpos de los adultos fueron hallados acribillados en la calle, frente a una casa. El cadáver del menor se encontró en el interior del domicilio donde una mujer y otro menor resultaron heridos.

Jalisco es la cuna del Cártel de Jalisco Nueva Generación que enfrenta una dura batalla con grupos enemigos por el control de territorios.

López Obrador aseguró que en ese estado “hay mucha más presencia de la Guardia Nacional que antes” pero, no obstante, indicó que hace un mes acordó con el gobernador que se incrementara aún más el despliegue de las fuerzas armadas.

Según explicó, la federación está ayudando a “serenar” no sólo Jalisco sino a Michoacán, Guanajuato y Zacatecas, todos estados vecinos situados en la zona centro-occidental del país y en los que se ha incrementado el número de homicidios.

“Hay mucha confrontación entre grupos del crimen organizado”, dijo López Obrador. “Es parte de la descomposición que existe” y que, a su juicio, es una herencia de un pasado de complicidad entre autoridades y criminales.

En febrero la policía encontró 18 bolsas de plástico con restos humanos en las cercanías de Guadalajara y en noviembre las autoridades recuperaron 113 cuerpos de una fosa clandestina en El Salto, también cerca de la capital. Jalisco ha sido el estado donde las autoridades ha localizado más fosas clandestinas en los últimos dos años.

Clausura Profeco bombas de gas en capital queretana

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí