Anúnciate aquí

Servidores de la Nación retrasan la vacunación

CIUDAD DE MÉXICO, 25FEBRERO2021.- Cientos de adultos mayores residentes de la alcaldía acudieron a la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19 en el Bosque de Tláhuac. Del 24  de febrero al 5 de marzo podrán acudir a los módulos de vacunación correspondientes al día de su apellido paterno en un horario de 9 a 18 horas. 
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 25FEBRERO2021.- Cientos de adultos mayores residentes de la alcaldía acudieron a la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19 en el Bosque de Tláhuac. Del 24 de febrero al 5 de marzo podrán acudir a los módulos de vacunación correspondientes al día de su apellido paterno en un horario de 9 a 18 horas. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el epidemiólogo, Miguel Hernández, hay desorganización en la logística de los funcionarios para lograr que los beneficiados obtengan la inoculación contra la COVID-19 Khalid Osorio La vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores se ha visto marcada por incidentes en los que los Servidores de la Nación, quienes coordinan la logística de … Leer más

De acuerdo con el epidemiólogo, Miguel Hernández, hay desorganización en la logística de los funcionarios para lograr que los beneficiados obtengan la inoculación contra la COVID-19

Khalid Osorio

La vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores se ha visto marcada por incidentes en los que los Servidores de la Nación, quienes coordinan la logística de las jornadas de vacunación y en diversas ocasiones han retrasado la aplicación de las dosis.

En entrevista con AM de Querétaro, Miguel Hernández, un epidemiólogo local, dijo que la logística en la vacunación representó un riesgo para la fórmula que se aplicó al personal médico debido a que la vacuna de Pfizer requiere ultracongelación para no inactivarse. “No tienen idea de cómo organizar a la gente para que se vacunen”, dijo a este medio.

“Lo que necesitas es que haya un flujo constante de gente para evitar que se acumulen las personas y que la vacuna no se eche a perder porque no puedes tenerla mucho tiempo afuera”, expresó el epidemiólogo.

La percepción del personal médico que atiende los casos de COVID-19 es distinta, dijo el epidemiólogo. Luego de recibir las dos dosis, el ánimo de los trabajadores de la salud es distinta.

Respecto a la estrategia que se estableció para inmunizar a los adultos mayores, cuestionó la decisión de no comenzar con los municipios que tienen un mayor número de contagios.

“La estrategia de la vacunación es efectiva para parar brotes. En donde se tienen más contagios, no mayor población, ahí es donde se debe aplicar la vacuna”, dijo.

Compartió el hecho de comenzar la vacunación con el grupo de personas mayores de 60 años debido a que es en el que se presentan el mayor número de defunciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado