Anúnciate aquí

Llegan 800 mil vacunas chinas a México

Para dar continuidad a la vacunación contra la COVID-19, nuestro país recibió 800 mil dosis procedentes de China Redacción Esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió en el Aeropuerto de la Ciudad de México el cargamento con 800 mil dosis de Coronavac de la farmacéutica china Sinovac. Acompañado por el embajador chino … Leer más

Para dar continuidad a la vacunación contra la COVID-19, nuestro país recibió 800 mil dosis procedentes de China

Redacción

Esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió en el Aeropuerto de la Ciudad de México el cargamento con 800 mil dosis de Coronavac de la farmacéutica china Sinovac.

Acompañado por el embajador chino Zhu Qingqiao, el canciller mexicano explicó que con las vacunas recibidas suman un millón de dosis chinas, por lo que agradeció al embajador el esfuerzo que hicieron para contar con su apoyo.

 

 

 

Detalló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el tiempo de su convalecencia por haberse contagiado de COVID-19, le llamó personalmente al embajador de China en México para comentarle que no se estaban recibiendo las vacunas en los tiempos previstos y que le pedía apoyo para que pudieran recibir un millón de dosis chinas antes de que terminara febrero, lo cual parecía imposible.

 

 

“Pero a partir de esa llamado, el embajador se movilizó y puso todo su empeño y se recibieron las primeras 200 mil y el día de hoy tenemos la fortuna de recibir 800 mil, por lo que el embajador cumple su compromiso”, resaltó Ebrard.

El titular de la SRE estuvo acompañado también de Pedro Zenteno de Birmex, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE y Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado