Anúnciate aquí

Ordena juez libertad de ‘Güero Palma’, hombre cercano a ‘El Chapo’

Hasta este momento, las autoridades federales penitenciarias no han difundido comunicación oficial sobre la posible libertad del criminal Redacción Un juez de Jalisco ordenó que se deje en libertad a Héctor Luis el ‘Güero Palma’ -hombre cercano a ‘El Chapo’ Guzmán- después de 25 años preso. Palma Salazar se encuentra en el penal federal de … Leer más

Hasta este momento, las autoridades federales penitenciarias no han difundido comunicación oficial sobre la posible libertad del criminal

Redacción

Un juez de Jalisco ordenó que se deje en libertad a Héctor Luis el ‘Güero Palma’ -hombre cercano a ‘El Chapo’ Guzmán- después de 25 años preso.

Palma Salazar se encuentra en el penal federal de El Altiplano y estaría en espera de trámites administrativos, así como de la corroboración de algún mandato judicial por cumplir.

El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales fue quien ordenó la libertad del capo. Sin embargo,  de acuerdo con el directorio del propio Consejo de la Judicatura Federal (CJF), dicho juzgado no tiene un juez titular y actualmente está a cargo un Secretario de Acuerdos, quien realiza funciones de juez por ministerio de Ley.

AMLO pedirá a Diputados que indaguen error de la ASF

“Por medio de la presente, me es grato saludarle y a la vez informarle sobre la libertad de la persona privada de la libertad Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Héctor Palma Salazar, quien se encuentra recluido en esa unidad administrativa. Lo anterior con la finalidad de dar debido cumplimiento a lo ordenado por el Reglamento de los Centros Federales de Readaptación Social, asimismo para el caso de que, en caso de que cuente con algún mandamiento judicial y/o mandamiento ministerial o antecedente penal, tome las medidas conducentes”, se lee en el texto PRS/GCCF/CFET/DG001975/2021, con fecha del 23 de febrero.

Hasta este momento, las autoridades no han difundido comunicación oficial sobre la posible libertad del criminal, recluido en el país desde junio de 2015, ya que fue deportado de Estados Unidos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado